Recetas de bebidas

Aumenta tus defensas con este efectivo jugo de naranja, guayaba y piña

Estas frutas son ricas en vitamina C, esencial para aumentar las defensas del organismo
martes, 13 de julio de 2021 · 17:39

Las frutas y verduras son imprescindibles en nuestra alimentación diaria para mantenernos saludables, pues son ricas en diversos nutrientes. Qué mejor manera de consumir estos importantes alimentos que en jugos, una rica bebida que podemos saborear al comenzar el día para aprovechar todos sus nutrientes. Si no eres un gran amante de consumir frutas y verduras, quizá deberías probar este jugo de naranja, guayaba y piña que además de ser delicioso, es efectivo para aumentar tus defensas

Es bien sabido que la naranja es un cítrico rico en vitamina C, la cual ayuda a evitar enfermedades respiratorias y contribuye a que el organismo mejore las defensas. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la naranja ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre debido a su aportación de pectina, un tipo de fibra. 

Si estás buscando aumentar tus defensas, la guayaba es la opción ideal, pues según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, es una exquisita fruta que contiene una gran cantidad de vitamina C, el cual puede ser hasta siete veces mayor que el de la naranja. Además, la guayaba se caracteriza por su bajo aporte calórico y su capacidad de reducir el colesterol y mejorar el aspecto de la piel

Para darle un toque extra de sabor a este jugo, también agregaremos piña, una deliciosa fruta que se caracteriza por su brillante color amarillo y sus diversos beneficios para el cuerpo gracias a que es rica en nutrientes como ácido fólico, calcio, potasio, magnesio y hierro. Anímate a preparar esta bebida que, te recomendamos, disfrutes por las mañanas para acompañar tu desayuno. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es importante consultarlo con un especialista. 

Jugo de naranja, guayaba y piña 

Ingredientes 

  • 2 tazas de jugo de naranja 
  • 3 guayabas 
  • 1/2 taza de piña picada 

Para preparar tu bebida, en una licuadora añade guayabas previamente lavadas, piña y jugo de naranja. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y vierte la mezcla en un vaso. TIP: Puedes colar la mezcla para retirar las semillas de guayaba; sin embargo, esto podría hacer que el jugo pierda algunos de sus nutrientes. Disfruta por la mañana y recuerda que no debes consumir ningún alimento en exceso.