Jugos

Empieza tu día con un poderoso jugo de nopal, piña y perejil para bajar de peso

Te ayudará a deshacerte de esas toxinas que ya no necesitas para que bajes de peso saludablemente
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:04

Ya entrado el verano y los días calurosos, la verdad es que a todos nos dan ganas de ponernos shorts, traje de baño o lo que sea e irnos a nadar. Sin embargo,  a veces nos da pena, porque no hemos alcanzado la meta de este año de bajar de peso, ya sea por el confinamiento que sí hemos respetado o por el sedentarismo que hemos adoptado debido al distanciamiento social originado por la Covid-19.

La verdad es que a veces puede ser complicado elegir ésos alimentos que hacen mucho bien a nuestro organismo por encima de los que se nos antojan mucho, pero son un poco menos recomendables si lo que buscamos es perder peso. Por eso, una de las opciones para empezar el cambio de hábitos para perder esos kilitos de más y mantener un estilo de vida saludable, sin duda son los jugos o licuados.

Si bien no todos son recetas que funcionen por arte de magia o instantáneamente, sí son grandes aliados a la hora de perder peso, gracias a la gran cantidad de fibra que pueden contener y a los antioxidantes que ayudan en el proceso de depuración y digestivo a eliminar los residuos de alimento o nutrientes que ya no necesitamos más y que están de más en nuestro cuerpo. Su efectividad depende mucho de las frutas y verduras que elijamos, porque aunque todas tienen muchos beneficios, todas tienen propiedades diferentes.

Bomba de fibra

Sin embargo, cuando se trata del nopal, todas ponemos especial atención en la receta que sea, no solo porque sabe delicioso, sino porque además tiene una gran cantidad de beneficios que ayudarían a nuestro cuerpo a recuperar el equilibrio perdido. Por ejemplo, gracias a sus aminoácidos, fibra y niacina, este alimento previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol.

Por eso, hoy decidimos traer hasta ti una deliciosa y nutritiva receta de un jugo de nopal, piña y perejil que te ayudará a deshacerte de esas toxinas que ya no necesitas y que además te permitirá tener una mejor digestión y por ende te sentirás más ligera y será más sencillo que cuides tu alimentación para que pierdas peso. Aparte de las frutas y verduras ya mencionadas, esta bebida también lleva toronja, una de las favoritas en las dietas.

La piña y la toronja, como bien sabemos, tienen también grandes propiedades cuando de fibra y desintoxicante se trata. Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales que agilizan el proceso digestivo, mejoran el tránsito intestinal y además previenen la retención de líquidos, lo cual se traduce en la pérdida de todo eso que ya no le sirve al cuerpo, sin mencionar, que gracias a sus propiedades pueden quemar grasa, ayudándonos a bajar de peso. ¿Quieres probar? Aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • Un nopal sin espinas
  • Dos rebanadas de piña
  • Jugo de 1 toronja
  • Dos ramitas de perejil

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes
  2. Bebe frío y ¡Disfruta!