Bebidas saludables

Jugo de fresa, guayaba y naranja: Protégete con esta bebida rica en vitamina C

Los ingredientes de esta bebida son excelentes para aumentar las defensas del cuerpo
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:29

Los jugos son una excelente opción para agregar frutas a nuestra alimentación diaria, las cuales son esenciales para aumentar nuestras defensas en épocas en las que el frío predomina. Tras la llegada de la pandemia de Covid-19, debemos agregar más alimentos ricos en vitamina C y nutrientes para proteger nuestro sistema inmunológico. Por eso, frutas como la guayaba, la naranja y el limón son la opción perfecta. 

Estas exquisitas bebidas, que se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, son excelentes para el desayuno o por las mañanas, antes de ingerir otro alimento. Si quieres protegerte y aumentar las defensas de tu cuerpo, prepárate este delicioso jugo de fresa, guayaba y naranja que te llenará de nutrientes y, además, es ideal para agregar frutas a la dieta de los más pequeños. 

La guayaba es una fruta llena de nutrientes y vitaminas. Este exquisito alimento, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene incluso más vitamina C que cítricos como la naranja y el limón. Además, la guayaba es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, los cuales favorecen el fortalecimiento del sistema inmunológico y preparan el cuerpo para ataques de virus

Por su parte, la fresa es una exquisita fruta que se puede añadir a una gran variedad de postres y platillos. Este alimento, que se caracteriza por su brillante color rojo, aporta diversos nutrientes y beneficios al cuerpo como prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar nuestra capacidad antiviral y retrasar el envejecimiento cerebral. No lo pienses más y prueba este delicioso jugo que, te recomendamos, bebas por las mañanas.

Jugo de fresa, guayaba y naranja 

Ingredientes 

  • 3 guayabas 
  • 1/2 taza de fresas 
  • 1 1/2 tazas de jugo de naranja 
  • Jugo de un limón 
  • 2 hojitas de menta 

Para preparar tu exquisito jugo, en una licuadora añade guayabas, fresas, jugo de naranja, jugo de limón, dos hojitas de menta y agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea; sirve en el vaso de tu preferencia y disfruta recién preparado. TIP: No cueles la mezcla, pues así aprovecharás mejor los nutrientes de tu bebida.