Recetas de bebidas

Cierra el día con un delicioso té de lavanda y arándanos; te enseñamos a prepararlo

La lavanda es una gran aliada en aliviar el insomnio y mejorar la digestión
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:35

El día está a punto de terminar y qué mejor que cerrar una larga jornada con una rica taza de . Estas exquisitas bebidas, que se pueden consumir calientes o frías, se preparan con una gran variedad de ingredientes como romero, guayaba, naranja, manzanilla y hasta melisa. Si quieres relajarte luego de un día de trabajo, prepárate un exquisito té de lavanda y arándanos que te fascinará. 

La lavanda es una planta que se caracteriza por su brillante color morado y su inconfundible aroma que, regularmente, se usa en aromaterapia para ayudar con la ansiedad, la depresión y la fatiga. Si consumes esta exquisita planta en té, puede traer grandes beneficios como mejorar la digestión, aliviar el insomnio y dolores de cabeza ocasionados por el cansancio.

De acuerdo con Eco Jardín, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el plano médico, la lavanda ha reportado más de 15 usos, entre los que destacan dolores reumáticos, quemaduras, hematomas, faringitis y hasta bronquitis, por lo que es una opción llena de beneficios para la salud.

Por su parte, los arándanos son una rica fuente de antioxidantes y vitamina C. De acuerdo con MedlinePlus, el arándano ayuda a prevenir infecciones de la vejiga y es un fruto alto en fibra, lo que ayuda a regular el funcionamiento de la digestión. No lo pienses dos veces y prepárate este delicioso té de lavanda con arándanos

Té de lavanda y arándanos 

Ingredientes 

  • 1 cucharada de lavanda seca 
  • Jugo de medio limón 
  • 1/2 taza de arándanos 
  • Agua 
  • Endulzante

Para realizar tu exquisito té de lavanda con arándanos, en una olla agrega dos tazas de agua, lavanda seca y arándanos. Calienta hasta que el agua cambie de color. Deja reposar durante, aproximadamente, cinco minutos. Con ayuda de una cuchara, retira la lavanda seca. Agrega jugo de medio limón y endulzante al gusto. TIP: Puedes usar miel para endulzar tu bebida. Disfruta caliente y decora con unas rodajas de limón. ¡A descansar se ha dicho!