Recetas de bebidas

Té de romero, una infusión perfecta para la temporada de lluvia; así se prepara

Aprovecha los beneficios que esta planta aporta al sistema digestivo y los músculos
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:23

Los tés son una opción perfecta para la temporada de lluvias, pues para combatir el frío siempre cae bien una deliciosa y calientita infusión. Las hay de manzanilla, de bugambilia, de fresas, de rosas y hasta de romero; actualmente, los tés se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y cada uno beneficia al cuerpo a su manera. Por eso, te queremos compartir una deliciosa receta de té de romero que te ayudará a combatir el frío y saborear una exquisita bebida

El romero es un arbusto que llegó desde el Mediterráneo para darle a nuestros alimentos un toque de sabor y olor. Esta planta se puede agregar a platillos como la carne, la pasta y los vegetales, pues es un aromatizante natural; además el romero es utilizado en diversos productos de la industria cosmética, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuenta con grandes propiedades son benéficas para la piel, el cabello, las uñas y los músculos. 

Existen diversas historias detrás del romero; se dice que en la época de los egipcios, los faraones colocaban un ramo de hojas de romero para perfumar su viaje al país de los muertos. También se narra que en Grecia, esta planta se usaba como parte del incienso y para ofrendar los templos consagrados de la diosa Afrodita.

 

Esta planta cuenta con diversas propiedades que benefician al sistema digestivo; además, se puede frotar romero con alcohol para calmar dolores musculares. Consumir esta planta en té puede ayudar contra enfermedades respiratorias, úlceras y dolores de estómago. Por esto, prueba este exquisito té que te dejará un gran sabor de boca y aprovecha todos sus beneficios. 

Té de romero 

Ingredientes 

  • Agua
  • Hojas de romero secas

TIP: Puedes usar endulzante para darle un toque extra al té.

Para comenzar, en una olla coloca agua y caliéntala hasta que hierva; una vez que esto suceda, vacíala en la taza de tu preferencia y agrega las hojas de romero secas. Deja reposar el té durante, aproximadamente, cinco minutos. TIP: Si las hojas de romero permanecen durante mucho tiempo en el agua, el podría amargarse. ¡Listo! Disfruta de esta exquisita infusión con tu postre favorito o simplemente tómalo como un apapacho calientito para aliviar el frío.