¿Quieres bajar de peso? Prepárate un té de canela con limón

Puede aumentar la temperatura corporal y provocar estímulos metabólicos relacionados con la quema de grasas
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:37

Perder peso muchas veces no sólo es una cuestión de estética, también es algo de salud. Especialmente cuando tenemos más de 10 kilos de más y nuestra vida ya se empieza a deteriorar por la incomodidad que nos produce la gordura. Es decir, el sobre peso es molesto así sean 2 o 100 kilos de más, porque no podemos ponernos la ropa que queremos o lucir cual Kardashian nuestros trajes de baño durante las vacaciones

Por esas y por otras razones merece la pena que tomes en cuenta la última motivación que tengas para agarrar al toro por los cuernos y entonces te decidas a empezar ése nuevo régimen alimenticio junto a una buena rutina de ejercicio para recuperar o alcanzar esa figura que tanto se hace del rogar, porque claro que se puede, ¿Cómo que no? Mientras haya vida, todo es posible, por tanto, antes de que te desanimes, es momento de que cheques las opciones.

Una de ellas es empezar con los tés termogénicos, como por ejemplo la canela, que es un termogénico natural. Esto quiere decir que puede aumentar la temperatura corporal y provocar una serie de estímulos metabólicos relacionados con la quema de grasas y la reducción del tejido adiposo que habita en nuestro cuerpo y que es un responsable importante de nuestro aumento de peso. Además tiene propiedades relajantes que calman la ansiedad, es diurética y ayuda a controlar los picos de azúcar. 

Cítricos y canela, la mejor combinación

El limón, por su parte es una de las frutas cítricas que más propiedades tiene y es además uno de los favoritos de los remedios caseros y naturales para limpiar y hacer que perdamos peso, debido a su nutritiva fibra y jugo, que contiene vitamina C y cantidades más pequeñas de otras vitaminas y minerales, como el potasio, que destaca para el equilibrio orgánico. Junto a la canela, la verdad es que estamos a un trago, que no sólo resulta agridulce, también muy sano.

Y ahora que estamos en época de lluvias, no podemos pensar en una mejor bebida que mate dos pájaros de un tiro, que té de canela con limón, pues además de ayudarnos a quemar grasas, también mejora nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir los resfriados, pues no sólo se trata de una deliciosa infusión, la canela tiene propiedades expectorantes y nos permite reducir la cantidad de flujo nasal

La ventaja de probar remedios naturales es que si por alguna razón no funciona, por lo menos no la pasamos mal y nos tomamos un trago calentito y muy rico. Pero afortunadamente son muchos los testimonios de éxito de esta bebida, así que puedes estar tranquila y probarla ¡Sin miedo al éxito!, porque te prometemos que es una pequeña joya extraída de la cocina de las abuelitas que no tiene por qué no funcionar. Así que  ¡Toma nota!

Ingredientes

1 ramita de canela.

1 vaso de agua (250 ml).

5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).

Opcional: miel, hielo, hojas de menta. 

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, añade la canela y la miel.
  2. Permite que infusione a lo largo de 15 minutos, para después, dejar que repose otros diez.
  3. Cuela el contenido y sirve en tu taza favorita.
  4. A continuación, añade las 5 cucharadas de jugo de limón.
  5. Consume con moderación.