Bebidas saludables

Aprovecha los beneficios de la guayaba con esta agua con fresa y limón

La guayaba, la fresa y el limón destacan por ser una fuente importante de vitamina C, aprovéchalas con esta deliciosa agua
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:58

Si el verano te está pidiendo a gritos un refresco, evítalo a toda cosa, pues la cantidad de azúcar y otros aditivos que los componen no sólo te van a hacer subir de peso, sino que no te van a quitar la sed. En su lugar elige agua de frutas, que además de que son realmente refrescantes, aportan muchos nutrientes y sobre todo, ¡son deliciosas y fáciles de hacer!

En esta ocasión te compartimos una receta para preparar una deliciosa agua con guayaba, fresa y limón que te va a encantar. Entre sus beneficios, destaca el importante aporte de vitamina C, no sólo del cítrico, sino por supuesto de la guayaba y de las fresas, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene diversas enfermedades y promueve la producción de colágeno que se notará principalmente en una piel más fresca y tonificada.

Esta agua con guayaba, fresa y limón también es una fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética que mejorará tu digestión, pues no sólo se sirve con un licuado de las frutas, sino con trocitos de ellas que son nutrientes clave para regular tu sistema digestivo y aprovechar las vitaminas y minerales que contienen. ¡Esperamos que la disfrutes!

Agua con guayaba, fresa y limón

Ingredientes:

  • 500 gramos de fresas frescas
  • 150 gramos de guayaba
  • 2 L de agua
  • 250 mL de jugo de limón
  • 6 limones en rebanadas
  • 1.5 tazas de azúcar
  • Hielo

Lava y desinfecta muy bien las fresas, reserva tres cuartas partes y las más bonitas córtalas en rebanadas o en cubitos para agregarlas al final y darle más textura al agua.

Lava las guayabas, reserva un par para agregarlas al final, las demás córtalas en trozos medianos.

Pasa el resto de las fresas y las guayabas a una cazuela con el azúcar y agua suficiente para cubrirlas, coloca a fuego medio y remueve, una vez que se reblandezcan retira del fuego.

Espera a que se enfríen a temperatura ambiente, pásalas a la licuadora con el jugo de limón y medio litro de agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en una jarra, pasando por una coladera para retirar los huesitos.

Agrega el agua restante, las rebanadas de limón, las fresas y guayabas picadas, y el hielo, mete al refrigerador y sirve bien fría.