Bebidas

Agua de tuna, limón y chía, la mezcla ideal para las tardes de verano

Mantente hidratado con una preparación deliciosa y sobre todo muy refrescante para la temporada
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:58

El próximo domingo le daremos la bienvenida de forma oficial a la temporada de verano, la cual trae consigo los deseos de pasar unos días en la playa para disfrutar del sol y el clima cálido, pero si no puedes salir de casa puedes disfrutar de esta época con los mejores tragos refrescantes. Las aguas frescas son una de las mejores opciones para compartir en casa y de paso seguir con la tradición de estas bebidas clásicas de la cocina mexicana. 

La tuna es una de las frutas que encuentra su mejor momento en estas fechas, por lo que puede ser aprovechada al máximo por su gran cantidad de agua y sabor dulce que la caracteriza. Este tipo de fruta se puede consumir a la perfección de forma sola e incluso puedes refrigerarla por un par de horas para que la consumas muy fresca, o bien puedes hacer diversas preparaciones como un agua muy fresca ideal para los climas cálidos. 

En combinación con un poco de jugo de limón y chía, tendrás en cuestión de minutos un agua de gran sabor que puedes compartir con quien quieras, y si lo deseas puedes evitar el uso del azúcar refinada ya que la tuna cuenta con un dulzor natural que no hará falta que añadas más. Un buen tip al preparar aguas frutales es que uses una mayor cantidad de frutas, en especial las que están más maduras para asegurarte de no necesitar añadir azúcar de más. 

Por años, la combinación del limón con la chía se ha considerado como un gran aliado para la pérdida de peso por lo que incluso se recomienda beberlo en ayunas para ver los resultados en menor tiempo, así que con esta receta puedes seguir aprovechando de todos los beneficios de la combinación. Si ya se te antojó probar esta preparación, te compartimos la receta del agua de tuna con limón y chía para que la prepares en casa. 

Agua de tuna, limón y chía

Ingredientes: 

  • 500 gr de tunas sin piel y en mitades
  • 6 limones grandes, solo el jugo
  • 1 1/2 litros de agua
  • 3 cucharadas de chía
  • Hielos a gusto

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca las tunas junto con el jugo del limón y una taza de agua. Licúa por un par de minutos para integrar. 

2.- En una jarra amplia, cuela la preparación que hiciste en la licuadora para eliminar las semillas que pudieran quedar de las tunas. Termina de llenar con el resto del agua

3.- Poco a poco añade el azúcar y revuelve hasta que se integre por completo. Comprueba su sabor y añade la cantidad de azúcar que prefieras según tus gustos. 

4.- Añade la chía y revuelve muy bien para que se hidrate. Deja reposar en el refrigerador por al menos dos horas. Sirve y disfruta.