recetas de cocteles

¿Calor? Aprende a preparar una exquisita Margarita de durazno

Este es un refrescante trago para que le des batalla a estas tardes de calor
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:13

La Margarita es sin duda uno de los cocteles con tequila más famosos en el mundo de la coctelería. Normalmente se trata de un coctel compuesto por tequila, triple sec, jugo de lima o limón, mezclado con hielo y que se sirve con sal en el borde de la copa. Sin embargo, debido a su popularidad se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio y a veces hasta en vasos de plástico.

Existen diversas versiones sobre su origen, sin embargo, la más popular es que este coctel se inventó en la ciudad de Ensenada, Baja california, México. Cuenta la leyenda que la Margarita se inventó en dos bares que son dos instituciones de Ensenada se disputan el crédito de haber inventado la famosa bebida. Se trata de  la Cantina Hussong’s, antigua parada de diligencias, y el Bar Andaluz, un hermoso bar con el sabor de otras épocas, en el antiguo Casino Riviera

Otra de las teorías señala como cuna de la Margarita a Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no da mayor veracidad y peso en el debate, en el que sólo queda claro que fue nombrada en honor a una dama con ese nombre. De acuerdo a Peña Jr., Lorenzo Hernández en 1942, creó la bebida a petición de un cliente regular que quiso darle a su esposa un regalo especial, una bebida que tuviera como ingredientes el tequila y el limón. 

Margaritas everywhere

Actualmente existen Margaritas preparadas con diferentes frutos o licores frutales de distintos sabores como el mango, naranja, piña, fresa, plátano, melón y hasta de durazno. Cuando la palabra "margarita" se utiliza por sí misma, por lo general se refiere a la preparada con sal y jugo de limón, pero cuando se utilizan otros jugos, los frutos se añaden típicamente como adjetivos al nombre, como la 'margarita de frambuesa'.

Todos lo hemos aceptado y nos entienden si llegamos a los bares a pedir este tipo de bebida inspirada en la original con jugo de limón. Lo que sí debemos aclararte es que las que tienen más hielo, son conocidas como Frozen Margaritas y no, nada tiene que ver con Elsa y la historia de Disney, sino con el nombre que le dan al hielo molido para acompañar el trago, que si no es en su forma clásica, suele ser muy colorida. 

Y para que salgas de dudas, hoy traemos para ti una exquisita receta del coctel Margarita de durazno, un refrescante trago para que le des batalla a estas tardes de calor. En realidad es muy sencillo prepararla y te puede traer grandes momentos, porque su sabor es sutil, dulce y delicioso. Pero ¡Cuidado! Recuerda que con frecuencia los cocteles dulces son los que podrían embriagarte con más rapidez, que la cerveza, así que si la beberás, hazlo con medida. 

Ingredientes

  • 500 gramos de duraznos congelados
  • ½ taza de tequila reposado
  • 1/4 taza jugo de lima fresco
  • 1 1/2 taza licor de durazno
  • 1 cucharada néctar de agave ligero
  • 2 tazas hielo picado
  • Sal 
  • Rodajas de limón y de durazno para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega los duraznos, el tequila, el jugo de lima, el agua con gas, el néctar de agave y el hielo a una licuadora de alta potencia.
  2. Mezcla a fuego alto (o use la configuración de batido) hasta que esté completamente combinado y suave. Si es demasiado espeso, agregue más agua con gas. Si está muy delgado, agregue más hielo.
  3. Sirve en vasos con sal y decora con rodajas de limón y durazno.
  4. ¡Disfruta!