Bebidas

Despídete del calor con esta margarita de mango y maracuyá

Dos de la frutas más ricas llegan en forma de bebida para alegrarnos la vida
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:58

La época de calor trae consigo una cantidad de frutas que en invierno no están nada presentes y dos de ellas son el mango y la maracuyá. Sin duda, podemos decir que durante varios meses las extrañamos de gran manera y ahora que han regresado, tratamos de aprovecharlas al máximo, porque además de ser muy ricas, cuentan con una gran cantidad de beneficios y ahora que mejor manera que aprovecharlas con el calor en una receta como lo es la margarita de mango y maracuyá. Pero, antes de llegar a la deliciosa receta, te vamos a dar algunos motivos para consumir estás dos frutas y, porque no, que esta bebida se convierta en una de tus favoritas. 

Algo que muy probablemente no sabías es que la maracuyá contiene un alto contenido de pro-vitamina A, también conocida como betacaroteno, la cual se transforma al ser consumida en vitamina A siendo aprovechada por nuestro organismo en diversas partes como la vista, la piel, cabello, huesos y sistema inmunológico en general. Además también por su alto contenido de vitamina C, ayudará a reforzar el organismo aportando resistencia a las infecciones.    

Por su parte, el mango, que como ya sabemos es de las frutas favoritas de todos, puede ser un gran aliado para nuestra piel, ya que ayuda aliviar los poros de la piel, por lo que si sufres de problemas de acné, estos saldrán beneficiados con el mango. Ademas, este también resulta ser sumamente rico en vitamina A, por lo que se produce más sebo en el cuerpo y tu piel tendrá mucha más hidratación. 

Margarita de mango y maracuyá 

Ingredientes

  • 1 Mango grande
  • 1 ½ Tzas de jugo puro o concentrado de maracuyá chinola o parchita, sin endulzar
  • ½ Tza de jugo de limón fresco de 5-6 limones grandes
  • ½ Tza de azúcar miel de abeja, o endulzante – ajuste a su gusto
  • 1-1 ½ Tzas de tequila – ajuste a su gusto
  • ¼-½ Tza de licor de naranja como Grand Marnier o Cointreau
  • Hielo al gusto

Preparación 

Llevamos el mango, el jugo de maracuyá, el jugo de limón, y azúcar o miel a la licuadora. Dejamos hasta tener una sola consistencia. 

Agregue el tequila, licor de naranja, y bastante hielo. Seguimos hasta que tenga la consistencia de un sorbete o granizado. Ajuste la cantidad de hielo de acuerdo a su gusto.

Use una rodaja de limón para frotar y humedecer los bordes de los vasos o copas y poder colocar poco de azúcar o sal, según prefieras, en un plato pequeño y coloca los bordes de las copas encima de la sal o el azúcar para que se adhiera.

Sirva las margaritas.

Puedes decorar con rodajas de limón y si lo tienes con pulpa fresca de maracuyá.