recetas de cocteles

Bloody Margarita ¿picoso?: Aprende a preparar este refrescante coctel con licor de CHILE ancho

Es una fusión de estas dos bebidas, pero no sólo eso, además lleva un exótico licor de chile
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:40

Cuando hablamos de cocteles la verdad es que es muy complicado no citar a los clásicos como el Bloody Mary o la Margarita. Ambos son referentes en la coctelería, quizá por su antigüedad o por la facilidad que existe para hacer otras bebidas a partir de estas últimas. Algo que tienen en común estas 2, es que no existe una historia precisa en cuanto a su origen, como suele ocurrir con muchísimos otros tragos. 

En el caso del Bllody Mary, por ejemplo,  hay dos versiones sobre su origen. Una de ellas dice que nació un día de 1921, cuando el bartender Petiot, decidió mezclar partes iguales de vodka y jugo de tomate. Luego de probarlo, uno de los clientes del lugar, manifestó que le recordaba a una camarera de Chicago a quien apodaban Bloody Mary por su carácter, así que la bebida se quedó con ése nombre. 

Sobre su denominación, otra versión rescata que se inspiró en la Reina María I de Inglaterra, es decir, María Tudor, mejore conocida como Bloody Mary, después de la dura represión que hizo objeto a los anglicanos en su intento por restaurar el catolicismo en el reino. Se dice que años más tarde, el bartender volvió a Nueva York y continuó sirviéndolo en el King Cole Room del St. Regis Hotel. Sin embargo, inicialmente, este trago no conquistó a los neoyorkinos, porque lo consideraban algo soso, así que Petiot, decidió darle un giro al agregarle pimienta, salsa Perrins, limón y Tabasco, ingredientes con los que convirtió el coctel en la cura para las resacas más extendidas hasta el momento. 

Nacieron para terminar juntos

En cuanto a la Margarita, tampoco se conoce a ciencia cierta dónde fue que surgió, pero en Puebla se dice que el gerente de un hotel, Danny  Negrete, creó la bebida para su novia. Y como ella adoraba la sal, él decidió escarchar una copa y combinar los ingredientes mágicos jugo de limón, tequila y triple sec, para dar origen a lo que habría sido la primera Margarita de la historia y uno de los cocteles más populares de todos. 

Sin embargo, también se dice que en Acapulco, la actriz Margarita Sames organizó una fiesta a la que una de sus principales invitadas era una de las herederas de una famosa cadena de hoteles, Nicky Hilton, quien con la intención de amenizar el caluroso ambiente, comenzó a mezclar tequila y triple sec, hasta que creó la Margarita. No obstante, muchos dudan de la veracidad de esta versión, pues esto se publicó  en una revista que representaba a Cointreau, la marca que habría organizado el evento para promocionar su nueva bebida

A pesar de la imprecisión en las historias de estas 2 bebidas, después de un tiempo, hay muchas variantes, que intercambian o agregan uno u otro licor para obtener versiones únicas de los tragos. Una de ellas es el coctel Bloody Margarita picoso, que es una fusión de estas dos bebidas, pero no sólo eso, además lleva un exótico licor de chile ancho poblano, que sin duda te hará disfrutar la bebida como nunca antes. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 oz de licor de chile ancho poblano
  • 5 1/2 oz de jugo de tomate
  • 1 oz de jugo de limón natural
  • 2 toques de jugo sazonador
  • 2 toques de salsa inglesa
  • 2 toques de salsa tabasco
  • 1 pizca de sal
  • 1 apio para decorar
  • 1 rodaja de pepino para decorar
  • Hielo suficiente

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso con hielos agrega todos los ingredientes y revuelve gentilmente. 
  2. Agrega un poco de apio y la rodaja de pepino para decorar.