Bebidas

Atole de ciruela, una bebida caliente para disfrutar de la temporada de lluvia

Disfruta de esta época con una preparación caliente para que compartas con quien quieras
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:13

La temporada de lluvias ya está aquí dándole la bienvenida a la segunda mitad del año en la que el clima comienza a ser más templado, así que es un buen momento para comenzar a preparar las bebidas calientes tradicionales mexicanas que nos ayudarán a entrar en calor. El atole es una de las mejores opciones que puedes hacer en casa, ya que se puede preparar en poco tiempo y sobre todo puedes hacer una gran mezcla de sabores para satisfacer todos los gustos. 

El atole de ciruela es un claro ejemplo de que puedes usar todo lo que tienes en casa para esta receta, ya que seguro en la alacena tienes un par de ciruelas pasas que te sobraron de alguna otra preparación y no sabías cómo sacarles provecho antes de que se deterioren y terminen en la basura. Acompaña esta bebida con un par de galletas, pan dulce o hasta para disfrutarlo solo mientras pasas de un buen rato viendo tu serie favorita. 

Si quieres disfrutar de una bebida caliente, muy tradicional y con un sabor único, te compartimos la receta del atole de ciruela para lo que prepares en casa y nos cuentes cómo te quedó.

Atole de ciruela

Ingredientes: 

  • 150 gr de ciruelas pasa
  • 300 gr de masa de maíz
  • 2 litros de leche
  • 1 rama de canela
  • 3 tazas de agua
  • Azúcar al gusto

Preparación: 

1.- Retira las semillas de las ciruelas y deja remojar en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por al menos una hora o hasta que estén muy suaves. Reserva. 

2.- En una olla, coloca las ciruelas con el agua y canela, deja hervir a fuego medio. Mientras tanto, mezcla el resto del agua junto con la masa de maíz y una taza de azúcar, revuelve muy bien hasta disolver por completo. 

3.- Una vez que el agua con las ciruelas haya hervido, cuela la mezcla de la masa con azúcar en la olla y sigue la cocción a fuego bajo hasta que las ciruelas comiencen a desintegrarse, incluso puedes ayudarte de un tenedor para hacer más rápido este proceso. 

4.- Añade la leche y deja que la preparación alcance el hervor, así como comience a espesar ligeramente. Comprueba su sabor y de ser necesario añade un poco más de azúcar al gusto. 

5.- Sirve en tazas o jarros y listo.