Bebidas calientes

Así puedes preparar un delicioso café moka, perfecto para estos días de lluvia

Si tienes antojo de un café moka, aquí te decimos cómo prepararlo fácilmente en casa
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:13

El café moka es una bebida, regularmente caliente que se prepara con una combinación entre café y leche, aunque con un añadido de chocolate, lo que le da un sabor más dulce y algo untuoso por la grasa del cacao. Según los expertos, el café moka debe llevar un tercio de café expreso, dos tercios de leche caliente o vaporizada y una parte de chocolate.

El término mocaccino se usa en Europa y Oriente Medio para hablar sobre el café con leche y chocolate, aunque en Estados Unidos se le piensa más la combinación de capuchino con chocolate. Por otra parte, el moca es un tipo de grano de café procedente de la ciudad de Moca, en Yemen, que recuerda mucho al cacao, por lo que se asocia a éste.

Las recetas para preparar un café moka pueden variar tanto como la explicación o la forma de escribir el nombre mismo. En esta ocasión nosotros te compartimos una que es más parecida a la preparación europea, ya que no requiere de leche vaporizada, pero si lo prefieres, también puedes hacer esa combinación. Recuerda usar ingredientes de buena calidad para disfrutar de un café más sabroso.

Café Moka

Ingredientes:

  • 1 taza de café expreso
  • 2 tazas de leche
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Crema batida, para decorar
  • Chispas de chocolate, para decorar

Prepara el café expreso, lo ideal es tenerlo recién hecho, sírvelo en una ollita o pocillo, agrega el cacao en polvo, busca de preferencia uno que sea puro y no tenga azúcar.

Coloca a fuego bajo y remueve lento para integrar y disolver bien el cacao, añade el azúcar o un endulzante de tu gusto, notarás que empieza a tomar consistencia.

Poco a poco sirve la leche y sigue removiendo suavemente a fuego bajo, finalmente agrega la canela en polvo y sigue removiendo. Cuando ya esté todo incorporado retira del fuego y sirve en una taza grande.

Decora con un poco de crema batida y si lo prefieres, espolvorea un poco más de cacao en polvo y chispas de chocolate. ¡Disfruta esta bebida bien caliente!