Bebidas

Matcha capuchino y chocolate blanco, una bebida para olvidarte de la lluvia

Consiéntete con una preparación suave y caliente para disfrutar de esta temporada en casa
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:28

En estos días lluviosos lo que más se nos antoja es disfrutar de la temporada en casa con una buena bebida caliente que nos ayude a relajarnos y de paso nos deje un sabor ligeramente dulce en el paladar. En los últimos años, la matcha se ha colocado como uno de los productos estrella de la cocina y no solo por su sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud de los que podemos sacar provecho. 

Se trata de una especie de polvo verde muy brillante, el cual es uno de los más populares dentro de la cultura japonesa que se obtiene a partir de la molienda de las hojas del té verde, que por lo general se usa para la elaboración de té, jugos y ahora lo podemos encontrar en otras recetas tales como la panadería y hasta platillos completos que sacar el mayor partido de sus colores intensos. 

Entre los grandes beneficios que podemos encontrar del matcha que es de gran ayuda para reducir los problemas de estrés, relaja el cuerpo, fortalece el sistema inmune, ayuda a prevenir las caries, mantiene las arterias saludables, es ideal para las personas que padecen de diabetes al regular los niveles de azúcar. Su consumo regular reduce las posibilidades de padecer Alzheimer, elimina las toxinas del cuerpo y hasta es de gran ayuda para perder peso en combinación con una dieta balanceada y ejercicio regular. 

Si quieres comenzar a disfrutar de todos estos beneficios y de su delicioso sabor, aquí te compartimos la receta del matcha capuchino con chocolate blanco para que lo prepares en casa y disfrutes de esta temporada de lluvias. 

Matcha capuchino y chocolate blanco

Ingredientes: 

  • 1 cucharadita de matcha en polvo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de chocolate blanco 
  • Canela en polvo para decorar 

Preparación: 

1.- En una olla pequeña, coloca el chocolate blanco junto con 1/4 de taza de leche y la matcha. Revuelve muy bien a fuego bajo hasta que todos los ingredientes de integren a la perfección. Reserva.

2.- Espuma el resto de la leche. En la taza que vayas a utilizar, vierte la mitad de la leche seguido de la preparación de chocolate blanco y matcha. Al final termina de llenar con la leche restante.

3.- Termina espolvoreando un poco de canela al gusto o si lo prefieres un poco de matcha en polvo para darle un toque muy especial a tu preparación.

TIP: Esta bebida no requiere de azúcar adicional ya que con el chocolate blanco se endulzará a la perfección para que puedas disfrutarla de la forma apropiada.

Otras Noticias