receta de bebidas

¿Lluvia? Calienta tu paladar con una tisana de arándanos y canela con esta receta

Es una bebida que es ideal para desinflamar la garganta y que además tiene un sabor delicioso
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:06

Con tanto cielo nublado y días de lluvia, lo que es cierto es que no podemos pensar en mucho más sin antes controlar nuestro entorno. Por esa razón, una buena opción siempre serán las bebidas calientes o energéticas, porque no sólo nos reconfortan, además nos despiertan por aquello de que los frutos rojos tienen una importante cantidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a sentir mucha energía

Los frutos rojos son alimentos que mucho recomiendan para una dieta saludable. Sin embargo, no siempre sabemos cómo consumirlos, porque lo podemos hacer desde un coctel, hasta como ingredientes de alguna ensalada, ya que tienen una gran versatilidad y se acoplan muy bien casi a cualquier alimento. Hay varios tipos, desde los arándanos rojos hasta las moras, que son azules, pero pertenecen a la misma familia. 

Todas estas frutas son algo caras si no se consumen en temporada, pero baratas cuando sí lo es. Y la buena noticia es que ya que estamos en verano, es la época de cultivo de muchas de estas, pero particularmente de los arándanos, esos frutillos rojos que vemos en las ensaladas o en las bebidas rojas. La verdad es que como buenos 'berries', son una gran fuente de antioxidantes, además de muchas otras propiedades que tienen para el cuerpo. 

Arándanos con canela y jamaica

Y justo por eso, aprovechando la estación del año y las lluvias, pues hemos decidido compartir nuestra alegría contigo y también una deliciosa receta para que prepares una tisana de arándanos con canela y le des un enérgico abrazo a tu paladar, que tantas alegrías te ha permitido disfrutar en toda la vida, pero particularmente durante este confinamiento, donde seguro hemos aprendido más de una receta después de todo el tiempo libre que hemos tenido. 

Las tisanas son bebidas que se consiguen al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. También pueden ser frutas secas o deshidratadas y cortezas. El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud. Aunque son medianamente populares hoy en día, son frecuentemente utilizadas, al igual que se han utilizado a lo largo de milenios en muchas culturas. 

Hoy te enseñaremos cómo preparar una sabor canela, pero con un toquecito de jamaica. Es una bebida que es ideal para desinflamar la garganta y como se trata de un trago caliente, puedes acompañarlo con algunas galletas de sabor dulce, para que se lleven bien con lo acidito de la bebida. Esto te rendirá para una sola porción, pero puedes repetir el procedimiento todas las veces que quieras hasta que sacies el antojo, porque te advertimos que pueden ser adictivas. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza agua caliente
  • 3 cucharadas arándanos
  • 3 cucharadas jamaica
  • 1 cucharada canela

¿Cómo se prepara?

  1. En una taza o vaso colocar nuestra canela, jamaica y arándanos.
  2. Agregaremos el agua caliente a nuestro vaso.
  3. Dejaremos reposar durante 5 min. Revolvemos y ¡¡listo!! nuestra tisana está lista para beber calientita.
  4. La servimos con una rebanada de tarta y a disfrutar.