Bebidas

¿Cuál es la diferencia entre un té y una tisana? Aquí te explicamos

Aunque ambos son infusiones, entre los tés y las tisanas existen grandes diferencias que debes conocer
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:46

Alrededor del té existe todo tipo de información y especialización que se ha popularizado alrededor del mundo debido a las grandes bondades que tiene esta bebida, la cual básicamente es una infusión de las hojas y brotes de la planta conocida como Camellia sinensis, de la cual se desprenden el té verde, blanco, negro y el té azul.

Sin embargo, también existen los llamados "té herbales o frutales", lo cuales provienen de infusiones de hierbas o frutas que no tienen nada que ver con la planta del té; a estos se les conoce como tisana para hacer una diferencia entre las bebidas hechas con Camellia sinensis que es originaria de China, tal es el caso del té de manzanilla, hierbabuena, mate, entre otros.

Otra diferencia que existe entre el té y la tisana es su composición, ya que las tisanas están elaboradas de extractos de varias plantas y elementos tales como flores, hojas, raíces, bayas y semillas, las cuales también se pueden poner a hervir. Por otra parte, mientras que el té se prepara al dejar las hojas en agua caliente entre 3 o 4 minutos, las tisanas requieren al menos 15 minutos para aprovechar sus sabores más intensos.

Lo más habitual es que sean varias las hierbas o plantas las que se empleen en la elaboración de Limuna tisana. Dentro de las tisanas podemos encontrar varios tipos, entre ellos las hierbas, flores y frutas deshidratadas, que además son considerados medicinales, cualidades que han sido estudiadas en diferentes investigaciones.

La última diferencia que existe entre los tes y la tisana es que todos los tés tienen cafeína y las tisanas no. La cantidad de cafeína varía según el tipo de té que se este tomando, por lo que el té negro es el que más tiene, por lo que no se recomienda tomar antes de dormir.

Tisanas populares:

  • Manzanilla
  • Canela
  • Jengibre
  • Jamaica
  • Limón
  • Hierbabuena