Jugos y licuados

¿Flojera? Prepárate un delicioso licuado energético de plátano con yogur durante el día

Esta es una opción exquisita para que te sacudas el cansancio o te recuperes de la rutina de ejercicio
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:50

Amanecer agotado, con frío y sin ganas de hacer algo por más mínimo que sea es más común de lo que te imaginas. Puede ser sábado, domingo, lunes o martes, pero esa sensación de tener cansancio atrasado, fatiga y ganas de no levantarse se ha apoderado poco a poco de nosotros, pues el clima no ayuda mucho. Sin embargo, sí podemos combatir estos molestos estados alimentándonos sanamente. 

Pero más allá de eso, la verdad es que hay algunas bebidas que podrían ayudarnos, sobre todo, porque es un poco más práctico comer ciertos alimentos que nos brinden energía, si los mezclamos en un delicioso licuado, que nos podemos tomar de golpe antes o después de hacer ejercicio para sentirnos mucho mejor, porque estas dos cosas juntas la verdad ayudan como no te puedes imaginar a que te sientas con más energía.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para sentirnos bien y más, pero hay algunos alimentos ya procesados que junto con frutas u otros ingredientes naturales, pueden sacarte del apuro y energizarte,gracias a las propiedades que contienen. Además si ya decidiste iniciar o ya empezaste a hacer ejercicio, las bebidas son indispensables para mantener al cuerpo hidratado y saludable. 

Licuado de plátano, ideal para después de hacer ejercicio

Por eso, hoy vamos a compartir contigo una deliciosa receta de un licuado de plátano con yogur y canela que podría ayudarte a quitarte esa flojera del día para que te levantes de esa cama directamente a hacer todos aquellos pendientes y te actives o bien, que le sigas a esa rutina de ejercicio que tanto has postergado, "porque hace frío". Además el plátano es uno de los alimentos que no sólo resulta energético, también nos puede ayudar a sentirnos de buen humor

Y no sólo eso, cuando bebemos licuados nos ayuda a a preparar y/o recuperar el cuerpo frente al ejercicio, porque nos proveen de muchos nutrientes, como las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para tener energía y aguantar la rutina. El plátano, particularmente contiene potasio, magnesio y ácido fólico, tres componentes fundamentales para una buena alimentación, así como la fibra, que ayuda a la regulación del tránsito intestinal.

El magnesio, por ejemplo, es un nutriente indispensable para mantener correctamente el funcionamiento de los intestinos y músculos, aparte de regular la contracción cardíaca, mejorar el sistema inmunitario y fortalecer huesos y dientes. Por eso y por las propiedades antiinflamatorias que tiene el plátano, este licuado es una opción exquisita para que te sacudas el cansancio o te recuperes de la rutina de ejercicio. 

Ingredientes

  • 1 vaso de leche semidesnatada
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 plátano
  • Canela

¿Cómo se prepara?

  1. Mezclamos todo en un recipiente como la licuadora
  2. Sirve con un poquito de polvo de canela.