Jugos

Empieza tu día con este energizante jugo de betabel con naranja

Esta es una bebida tan especial, que podrías acompañarla casi con cualquier otra cosa
martes, 6 de abril de 2021 · 09:03

El nuevo horario de verano nos tiene todos somnolientos a algunos, porque a diferencia del otro, dormimos una hora menos, lo cual podría parecernos inofensivo, pero no lo es, porque nos provoca despertarnos con más sueño, al menos durante el periodo de tiempo en que nos acostumbramos a él. Y encima de todo, habemos algunas personas que no podemos tomar café, lo cual hace más difícil conseguir un aliado que nos quite el sueño.

Sin embargo, siempre están aquellas opciones como el chocolate o los licuados azucarados para despejarnos y quitarnos el sueño, pero ¿Qué pasa si quieres algo sumamente natural? Probablemente no se te ocurra, porque estás acostumbrado a que los jugos sean aciditos, verdes o rojos. Por eso, hoy traemos para ti una receta de un jugo energético que puede quitarte el sueño para empezar el día con el pie derecho.

Se trata del delicioso jugo de betabel con naranja, que además de deleitarte, podría ayudar a mantener los niveles bajos y controlados de azúcar en la sangre, mejorar tu digestión y desintoxicar el cuerpo y actuar como laxante natural y mejorar el flujo intestinal, porque actúa como un laxante natural y además gracias a sus nitratos los vasos sanguíneos se dilatan y esto ayuda a reducir la presión arterial

Beneficios de la naranja

La naranja por ejemplo, también puede traerte grandes beneficios como un incremento de las defensas en el cuerpo, gracias a sus altos niveles de vitamina C, potasio, fibra, vitamina B, ácido fólico y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y previenen el padecimiento de algunas enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. Es vital saber, que una alimentación enfocada a aumentar las defensas, podría ayudar a que la infección causada por el virus Covid-19 sea leve. 

Es importante cuidar de nuestro sistema inmune, hoy más que nunca, porque la emergencia sanitaria todavía no ha pasado y una decaída podría costarnos más cara que todos los jugos del mundo. Por eso, recurrir al consumo de productos naturales 100% como este, podría ayudar a fortalecer tus defensas para que no te enfermes o si lo haces, no llegues hasta la cama. El jugo de naranja con betabel, puede ayudarte a despertar, porque sus azúcares se transforman en energía. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/4 betabel mediano pelado
  • 2 zanahorias grandes peladas
  • 2 naranja jugo
  • 1 cucharadita stevia granulado
  • 250 ml agua

¿Cómo se prepara?

  1. Parte la zanahoria y ponla en la licuadora.
  2. Agrega el jugo de las naranjas.
  3. Agrega los trozos de betabel.
  4. El stevia (o azúcar) y el agua también.
  5. Licúa perfectamente.
  6. Dice y tómalo con un popote o mueve con una cuchara para que el sumo y el líquido se integren.

Con qué puedes acompañarlo

Esta es una bebida tan especial, que podrías acompañarla casi con cualquier otra cosa. La zanahoria, le da un toque super especial, con el cual poca azúcar necesita. Esto sugiere que lo tomes acompañado de algunas frutas que no son tan dulces, como la manzana y el plátano o incluso la papaya, con el fin de que no te empalagues y comas más azúcar de la que debes. También, puedes elegir unas barritas energéticas, de esas que están hechas de avena o de granola. Van muy bien para esta bebida.