Jugos y licuados

Licuado de plátano con chocolate, el shot de energía que necesitas para empezar el día

Los ingredientes de este licuado además mejorarán tu ánimo con tan sólo probarlos
martes, 1 de junio de 2021 · 11:38

Es martes y todavía lo sentimos con sabor a lunes. La verdad es que aún nos cuesta trabajo arrastrarnos hasta la silla donde trabajamos o peor: llegar a la oficina donde se supone que trabajamos. Nuestra relación aislamiento-mundo la verdad es que puede verse (más) afectada cuando estamos sin energía, crudas o de mal humor. Definitivamente pareciera que no hay solución, más que resistir y llegar una vez más a la quincena fingiendo todo el entusiasmo que aparece cuando por fin nos depositan.

Sabes que necesitas una bebida energética para iniciar el día, pero por alguna razón, no puedes tomar café, así que no sabes a qué bebida recurrir. Pues bien, no te diremos qué decidir, pero si te aconsejamos que optes por algo natural con la misma cantidad de energía que podrías obtener de frutas y otros ingredientes, por ejemplo el plátano y el chocolate. Estos dos, aparte de que pueden darte la energía que necesitas, también podrían brindarte otros beneficios.

A nadie le extraña que el plátano sea uno de los alimentos a los que más recurrimos cuando queremos bajar de peso o sencillamente desayunar o cenar ligero. Esto es porque gracias a él nuestro cuerpo tiene la cantidad adecuada de proteínas y casi ninguna caloría, razón por la que es muy amable con la dieta y además nos ayuda a tratar algunos problemas digestivos como el estreñimiento y algunos otros problemas de tránsito intestinal.

Beneficios del licuado de plátano con chocolate

El chocolate, por su parte no es tan malo si se le consume en una medida adecuada como una o dos cucharadas en tu licuado del día. Todo lo contrario. Tiene muchísimas virtudes, como por ejemplo que te provee de mucha energía, gracias a que contiene entre 25 y 35 gramos de cafeína, sustancia que lo hace un estimulante natural y además te ayuda a mejorar tu rendimiento físico y mental, porque estimula también el flujo de la sangre que llega tanto al cerebro como al corazón. 

Y lo mejor de todo: Si los consumes,  ambos alimentos no sólo te llenarían de energía, también podrían contribuir a cambiar ése mal humor con el que solemos empezar cada mañana. Y todo, gracias a que los plátanos contienen triptofano en cantidades generosas, que por cierto después se convierte en serotonina, una sustancia que es famosa por su capacidad de relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de satisfacción. Mientras que el chocolate, por su parte también contiene el mismo nutriente y disminuye los sentimientos de angustia, tristeza, preocupación o irritabilidad. 

Por eso, hoy decidimos traer para ti la receta del energizante licuado de plátano con chocolate en polvo, porque sabemos que podría servirte no sólo para que te sientas saciado, sino también para que logres ponerte de buenas y prosigas con tu día de la mejor manera. Así que más vale que tomes nota, porque esta receta es para dos porciones y es absolutamente fácil de preparar, si es que andas a las prisas. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de chocolate en polvo
  • 2 plátanos
  • 500 mililitros de leche de vaca
  • Azúcar al gusto

 ¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Sirve frío.