recetas de cocteles

Aprende a preparar Neblina, un coctel con mezcal y jugo de arándano

Para celebrar el verano, que nos trae amor, vacaciones y diversión, compartiremos contigo la receta de una 'Neblina'
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:08

México es un país con una gran riqueza cuando de sabores se trata, pues pareciera que las mezclas y las fusiones son el pan nuestro de cada día y para muestra, todas las botanas que podemos encontrarnos todos los días en las calles. Desde los nachos, hasta los dorilocos, que mezclan  unas y otras cosas con tal de brindarnos el mejor sabor del mundo. Y por supuesto, que  las bebidas no son la excepción. 

La coctelería mexicana podría parecer limitada, pero no lo es, en realidad es bastante amplia y tiene un montón de sabores que se combinan entre sí y nos dan grandes resultados, como los pulques curados, las micheladas, las gomichelas, las palomas, las margaritas, los vampiros y un larguísimo etcétera, que seguramente ya has probado, porque eres todo un conocedor de bebidas alcohólicas ¿O no?

De nada sirve que te hagas el inocente, porque si no fueras un aficionado a la bebida, probablemente ni estarías aquí. No te asustes, beber no es malo. Sólo hay que hacerlo con moderación y lo mejor es que si no conoces de tantos cocteles y quieres probarlos, los raciones para cada semana, para que así tu paladar no se sature y pueda darles el visto bueno sin temor a equivocarse y es que la coctelería es una disciplina super incluyente, que tiene bebidas para todos los gustos

Neblina, una explosión de sabores

Y cuando decimos todos, quiere decir todos.  Por ejemplo, aunque no lo creas, hay varios cocteles que podemos preparar con mezcal, ¿Te imaginas?  Pues sí, a pesar de que el sabor del mezcal es un poco fuerte, de nada le sirve, cuando se tiene que mezclar con jugo de arándanos y soda o jugo de limón. El sabor es extraordinario y muy refrescante, justo lo que buscas para estas tardes de verano.

Por eso, para celebrar la llegada de esta mágica estación que nos trae mucho amor, vacaciones y diversión, compartiremos contigo la receta de una 'Neblina', un coctel que quizá no es tan popular como un mojito, pero eso no le quita ni encanto ni su fantástico y refrescante sabor, que algunos califican como un "fenómeno casi meteorológico", debido a que se mezclan sabores y aromas como con ningún otro coctel. 

Así que si buscas sorprender o a tu paladar o a tus invitados, definitivamente esta es la opción, porque su textura es tan singular, que puede colarse entre tus favoritos aunque fuera lo último que esperaras. ¡No tengas miedo! Que uno de estos puede resultar inofensivo, pero 3 ya no. Así que más vale tomarlo con calma y no menospreciar sus poderes embriagadores. Recuerda que los cocteles son para pasar un rato alegre, no una noche vomitando y sin saber ni quién eres. 

Ingredientes

  • 30 ml de mezcal
  • 30 ml de jugo de arándano
  • 30 ml de refresco de limón
  • 1 fresa para decorar
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en un vaso pequeño el mezcal y el jugo de arándanos.
  2. Rellena el resto del vaso con refresco de limón y mezcla.
  3. Decora con fresas al gusto o arándanos