Postres

Receta de postres: Flan de Capuccino con Brownie

Disfruta de está deliciosa receta con brownie y flan de capuccino
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:48

En la pastelería o, específicamente hablando del área de postres, el brownie es quizá de los más populares y deliciosos que conocemos. Está deliciosa receta se puede combinar con una infinidad de cosas y hacer con varios ingredientes, que le darán un toque aún más rico de lo que solemos pensar, pero la realidad de este postre, es que puede resultar, para muchos, un tanto complejo porque por lo regular se hace en horno. Aunque en la actualidad existen muchas más formas para realizar, incluso hasta en microondas ha salido está deliciosa idea, el original es en horno

Ahora bien, remontándonos un poco en la historia como tal de brownie, a la persona que tenemos que agradecerle todo esto es a Katherine Hepburn, así es, la diosa del cine fue la encargada de regalarnos esta maravillosa receta de los brownies y solo podemos decir "¡GRACIAS!". La primera receta de este pastelito fue publicada en The New York Times a través de una carta al editor firmada por Heather Henderson, que era vecina de la actriz. 

Ella reveló en la carta que alguna vez su padre le llevó los brownies a la actriz, pero que le parecieron muy malos, por lo tanto ella se dio a la tarea de arreglarlos y bueno, el resto fue historia, porque la realidad es que la receta que nos dejo fue épica. Pero el día de hoy, quisimos darle un giro completamente a ella y agregarle un toque de capuccino, que sin duda se podría convertir en un gran favorito. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Flan de capuccino con brownie

Ingredientes 

  • 1 1/4 tazas de chocolate amargo, 250 g, para el brownie
  • 1/2 tazas de mantequilla, 100 g, para el brownie
  • 2 huevos
  • 1/2 tazas de azúcar, 100 g, para el brownie
  • 1/2 tazas de harina, 100 g, para el brownie
  • 1 taza de chispa de chocolate
  • 4 tazas de leche,
  • 1 caja de flan sabor capuchino
  • al gusto de jarabe sabor chocolate, para acompañar
  • al gusto de chocolate blanco, rallado, para decorar

Preparación

En un bowl apto para el calor, mezclaremos en frío el chocolate amargo con la mantequilla y derriteremos la mezcla en el microondas por 2 minutos. Reserva.

En otro bowl y con ayuda de un batidor o un tenedor, mezclaremo el huevo con el azúcar. No demasiado, únicamente incorpora los ingredientes, pues si lo haces podrías añadir demasiado aire a la preparación y eso dañaría el producto final

Agrega la preparación de huevo al chocolate derretido y mezcla; finalmente, agrega la harina.

Vierte la mezcla del brownie en una charola o recipiente que hayas elegido, espolvorea las chispas de chocolate y hornea la preparación a 170 °C, por 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para el flan, calienta a temperatura baja la leche, vacía y mezcla sabor capuchino. Calienta a fuego lento sin dejar de mover hasta que suelte el hervor y cocina durante 3 minutos.

Utiliza un marco cuadrado de aproximadamente 5 cm de altura por 25 cm de diámentro y corta el brownie, éste debe quedar en la parte de abajo dentro del marco, no importa si cortas un poco de las orillas, lo importante es que quede muy justo. A continuación, vierte la mezcla de flan sobre el brownie y refrigera hasta que cuaje por completo.

Retira el marco del brownie/flan y corta en cuadros. 

Decora con jarabe de chocolate y chocolate blanco rallado.

 

Otras Noticias