Bebidas

Capuccino de calabaza, la bebida perfecta para darle la bienvenida al otoño

Con la llegada del clima frío nada se antoja más que una bebida caliente
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:07

El clima frío y a veces un tanto lluvioso, es el pretexto perfecto para sacar nuestras mejores recetas de bebidas calientes que ayudan a nuestro cuerpo a elevar su temperatura, o bien para acompañar una tarde de películas junto a nuestra cobija favorita. El capuccino de calabaza o también conocido como Pumpkin Spice Latte, es una de las bebidas más populares de la temporada, en especial porque las calabazas están justo en plena temporada. 

Para crear esta receta, no es necesario que pases horas buscando los ingredientes, ya que solo necesitas calabaza, leche y nata montada, para hacer esta deliciosa bebida en no más de 20 minutos. En GastroLab, te compartimos la mejor receta del capuccino de calabaza para que lo prepares en casa y lo disfrutes con quien prefieras. 

Capuccino de calabaza

Ingredientes: 

2 cucharaditas de puré de calabaza

1 pizca de jengibre en polvo

30 mililitros de café expreso recién hecho 

Nata montada al gusto

1 pizca de canela molida

1 pizca de nuez moscada

1 taza de leche

Azúcar al gusto

Preparación: 

En un tazón, agrega el puré de calabaza junto con la canela, el jengibre, la nuez moscada y un poco de azúcar (puedes agregar más después). Mezcla bien hasta obtener un puré suave. 

Pon a calentar la preparación anterior a fuego medio y agrega la leche. Deja en el fuego por unos 3 minutos sin que llegue al hervor, entonces agrega el café y revuelve por unos 2 minutos. Retira del fuego y reserva. 

Sirve en vasos altos con ayuda de un colador para evitar que queden impurezas. Adorna en la parte alta con un poco de nata montada y si gustas puedes añadir más canela en polvo para decorar. Disfruta.

 

Otras Noticias