Bebidas

Aprende a preparar un delicioso Pink latte para estos días de lluvia

Este latte lleva entre sus elementos como la leche de almendras y betabel, como ingredientes principales
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:30

Los días de lluvia nos sorprenden a diario durante la época primaveral o veraniega, pero si eres creativo, la verdad es que el mal clima puede acabar haciéndote los mandados e incluso hasta convertirse en uno de tus favoritos. No te cierres nunca a las posibilidades, porque en lo desconocido se esconden muchas veces los mejores sabores y por eso si te gusta la comida y la bebida, sabrás que el riesgo es fundamental para ello.

Hay muchos tipos de riesgo, pero definitivamente el de las combinaciones es el más rico.  No sólo porque nos provee aspectos distintos, sino porque además nos brinda diferentes sensaciones al olfato, gusto y tacto. Todo con tan sólo empezar a jugar con los ingredientes que más nos gustan  y lo mejor de todo: ¡A nuestro favor! Admítelo. Seguro alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si juntas tus frutas y dulces favoritos para hacer algo nuevo?

Muy probablemente hoy sea el día en que descubras una de las tantas respuestas de la vida con esta receta, porque compartiremos contigo la mejor manera para preparar un delicioso y saludable Pink latte para que le des batalla al frío en estos días de lluvia. Por lo tanto, presta mucha atención, particularmente si eres fan de las bebidas naturales, ya que no lleva ni café, ni ningún ingrediente procesado industrialmente. 

Una bebida nutritiva

Este latte lleva entre sus elementos como la leche de almendras y betabel, como ingredientes principales, que te proveerán de grandes beneficios como mantener controlados tus niveles de azúcar, gracias a su bajo índice glucémico, ayudarte en el proceso de digestión, gracias a que te ayuda a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita, por parte del betabel, mientras que la leche de almendras hace la bebida más ligera. 

Sin embargo, más allá de la ligera que pueda llegar a resultar esta bebida, la leche de almendras te provee de grandes cualidades, como que es baja en calorías, lo cual quiere decir que puedes beberla sin miedo a subir de peso y además durante su producción la diluyen con agua para que su contenido de grasa sea similar al de la leche baja en grasa, es libre de lácteos y no contiene azúcar agregado, por lo que contiene menos carbohidratos

Así que si ya te emocionaste, lo mejor que puedes hacer es leer la receta con detenimiento para que consigas todos los ingredientes antes de disponerte a preparar la bebida, que por cierto te rendirá para 1 porción y te dejará más satisfecho de lo que en realidad te imaginabas, porque también lleva canela y miel, otro par de alimentos prodigiosos, que endulzan la vida de cualquiera y si no nos crees ¡Pruébalo!

Ingredientes

  • 30 ml de Jugo de betabel o 2 betabeles grandes
  • 1 cucharadita de Miel de Agave
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela molida
  • 240 ml de leche de almendras

¿Cómo se prepara?

  1. En un cazo mediano (o pocillo), calienta 200 ml de leche (vegetal o animal) con miel de agave, extracto de vainilla, canela a fuego medio hasta que comience a hervir. 
  2. Combina la mezcla de leche tibia y el jugo de betabel y lo vertemos en nuestra taza de café favorita. 
  3. Reserva el otro poco de leche para espumar.
  4. Usa un espumador para darle volumen al resto de la leche hasta que se vuelva espumosa y luego la coloca sobre el Pink Latte. Sirve inmediatamente.