Bebidas

Té chai latte, así puedes prepararlo igual al de tu cafetería favorita

Si aún trabajas desde casa y extrañas las bebidas de la cafetería, esta es una buena forma de consentirse
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:43

Si a un año de que comenzará la pandemia por Covid-19, sigues trabajando desde casa, seguro una de las tantas cosas que extrañas es ese buen café de cafetería que no podía faltar en tu día a día. Aunque por ahora seguro no sabes cuándo podrás volver a probarlo, puedes aprovechar el tiempo en casa para consentirte un poco con las preparaciones que más te gustan. 

El té chai latte es una de las preparaciones que no pueden faltar en tu cocina, ya que la mezcla de sabores especiados, así como su aroma tan acentuado es una de las mezclas más deliciosas y relajantes que puedes probar. Contrario a lo que parece, se trata de una de las bebidas que puedes hacer de forma sencilla desde casa para que te quede como si recién salieras de la cafetería. 

Té chai latte

Ingredientes: 

  • 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
  • 10 clavos de olor
  • 5 vainas de cardamomo abiertas
  • 2 pizas de anis estrellado
  • 1 rama de canela
  • 30 gramos de jengibre pelado y en rodajas
  • 6 bolsitas de té negro
  • 1 litro de agua
  • Leche al gusto

Preparación: 

  1. En una olla amplia, coloca todas las especias a fuego medio y con ayuda de una cuchara de madera tuesta ligeramente durante unos 2 o 3 minutos. Esto permitirá que todas las especias comiencen a soltar sus sabores y fragancias. 
  2. Una vez que se han tostado ligeramente, con cuidado añade el litro de agua junto con las rodajas del jengibre. Deja calentar hasta que el agua logre el primer hervor. 
  3. Cuando el agua haya hervido, añade las bolsitas de té negro. Baja el fuego al mínimo y deja seguir la cocción por 10 minutos con la olla tapada. 
  4. Transcurrido el tiempo, con cuidado cuela la preparación para eliminar las especias y solo tomar la infusión. 
  5. En una taza, llena hasta 3/4 partes de la infusión y termina de llenar con la leche de tu elección. Endulza a tu gusto y decora con un poco de canela en polvo y una pieza de anís estrellado para darle más vista. Esta preparación alcanza para 4 tazas, así que puedes compartir o guardar para disfrutar después.