Bebidas
¿Qué es el pink latte? Aprende a preparar esta bebida de moda y saludable
Esta bebida vegana es la nueva tendencia en redes sociales, ¿ya la probaste?Primero llegaron los famosos Matcha Latte y Avocado Latte para abrirle paso a las bebidas veganas; una tendencia que no deja de crecer y que ha arrastrado consigo novedosas recetas, tal como este café rosa o Pink Latte.
Probablemente tú ya la has visto en tu feed de Instagram, este café rosado cuya textura luce suave, delicada y apetecible. El Pink Latte se caracteriza por utilizar solamente ingredientes saludables, como lo es el betabel, al cual le debe sus increíbles tonalidades rosadas y su irresistible sabor.
Pero, ¿por qué utilizar un ingrediente tan poco común para la preparación de esta bebida? Por un lado, el betabel está repleto de vitaminas, especialmente vitamina C; además contiene otros nutrientes esenciales para gozar de buena salud y mantener en forma el corazón y el sistema inmune, tal como lo son el hierro y ácido fólico.
Precisamente por sus múltiples propiedades, algunos estudios han demostrado que también es capaz de aumentar la energía, mejorar la fuerza física y a mitigar la fatiga posterior al entrenamiento físico; así que si lo que estás buscando es comenzar un nuevo estilo de vida saludable, esta bebida te encantará.
Además de ser deliciosa y nutritiva, esta bebida es muy fácil de preparar ya que puedes usar el betabel en jugo, polvo o fresco.
Pink Latte, ¡aprende a prepararlo!
Ingredientes:
40 g de betabel cocido
1 cdta de jengibre fresco
25 cl de leche de almendras
Café (al gusto)
1 1/2 cdta de sirope de agave
Canela
Preparación:
1. Hierve el betabel en una olla. Posteriormente deja escurrir y pélalo.
2. Licúa todos los ingredientes, a excepción de 1/2 taza de leche de almendras y la canela. Retira cuando obtengas una mezcla homogénea y suave.
3. Vierte en una olla pequeña y calienta hasta que hierva. Después cuela.
4. Espuma la leche de almendras restante con una licuadora o un espumador.
5.Sirve y cubre con la leche espumosa. Espolvorea con un poco de canela, ¡y listo!