recetas de cocteles

Este es el origen del Hot Toddy, un coctel caliente para los días lluviosos; aprende a prepararlo

Este trago es el favorito para muchos durante las épocas más frías del año
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:56

El clima lluvioso se presta para muchas cosas, además del Netflix & chill. Sí, lo cierto es que con el distanciamiento social, nos ha pasado de todo: O aprendimos a apreciar la buena compañía o de plano nos hemos hecho más antisociales, que preferimos ver nuestras series favoritas o hacer videollamadas al lado también de nuestro trago predilecto, que cambia de acuerdo con la temporada del año que estemos viviendo. 

Llevamos poco más de un mes con las lluvias y definitivamente ya hemos admitido que lo mejor es tener la cava bien surtida para lo que resta del confinamiento, pues en días fríos, se nos antoja algo calientito, pero no tan dulce y para esos momentos, sin duda alguna lo que más se acomoda es uno que otro coctel caliente. Seguramente te preguntarás: ¿Eso existe? Y nos complace decirte que sí existen y no sólo eso, además ¡Saben delicioso!

Uno de ellos sin duda alguna es el Hot toddy una de las leyendas de la coctelería en caliente, que aunque tiene un origen bastante incierto, sabemos que es un té caliente con 'piquete' (Alcohol), que se originó en la India, pues en dicho país existe un registro de la palabra "toddy" en 1786 y dicho escrito contenía una receta de "licor con agua caliente, algunas especias y azúcar". Sin embargo, algunos expertos difieren.

Surgió como un remedio

Algunos especialistas aseguran que la bebida no fue creada en la India, sino por un doctor que comenzó a prescribir una mezcla de brandy, canela y azúcar como remedio para el resfriado y el remedio se popularizó tanto, que llegó hasta los bares y cantinas del mundo. De hecho, es posible que nuestras abuelitas lo hayan probado alguna vez para quitarse el resfriado, pues recordemos que las medicinas, no siempre han sido muy accesibles que digamos.

El Hot toddy se puede preparar con whisky, brandy o ron. Es por eso que existe una gran variedad de recetas, pues el ingrediente que más cambia es el alcohol y en términos estrictos de la coctelería, tendría que cambiar su nombre, si cambia uno de los elementos, sobre todo si se trata de los licores o destilados que protagonizan el trago. Este coctel tiende a llevar naranja, limón, miel y hasta nuez. Todo ello hace una mezcla tan deliciosa, como curativa. 

Este trago es el favorito para muchos durante las épocas frías del año. Lo puedes preparar con la bebida que más prefieras y además del ron, whisky y brandy, también puedes usar cognac y hasta bourbon, sin embargo aquí te mostraremos cómo prepararlo de la manera tradicional, que involucra al limón y ron, pero si te gusta lo dulce, quizá debas sustituir el ron por bourbon y el limón por la naranja. Pero antes de hacer esto, presta atención a la receta.

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 oz de ron
  • Miel al gusto
  • 1 rama de canela

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla pon a hervir el agua con la canela.
  2. Cuando esté lista, exprime el limón, agrega la miel y el ron.
  3. Sirve y disfruta