Refresca tu día con un delicioso té helado de frutos rojos

Esta bebida se acomoda más que bien para esta estación con un clima loco y cambiante
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:32

Los frutos rojos son una de las frutas más prodigiosas que pueden existir sobre la faz de la tierra. Y su fama no se la deben a nadie más que a sus beneficios, porque sí, así de pequeños como los vemos, lo cierto es que son un claro ejemplo de "El tamaño no importa", sobre todo, porque un puñado de ellos nos puede traer grandísimos beneficios que van desde una mejor digestión hasta el estímulo de apetito sexual, porque  no, los estudios no mienten. 

La palabra afrodisíaco se desprende de la mitología griega, que hace alusión a la Diosa de la belleza, sensualidad y fertilidad, Afrodita, quien en uno de los mitos llora porque ve morir a Adonis, uno de sus amantes predilectos y ante tanto dolor, sus lágrimas se transforman en fresas al tocar la tierra y de ahí surge una de las frutas que está muy ligada al deseo y a la sensualidad. Sin embargo, esta no es la única con estas propiedades, pues el resto de 'berries' poseen cualidades similares.

Las famosas berries son todo el conjunto de frutas jugositas, redondeadas y de colores vivos (Pa' pronto los frutos rojos), que son dulces, aciditas o agridulces. Entre todas sus propiedades, se encuentran los antioxidantes, nutrientes que nos ayuda a detener el proceso oxidativo o de envejecimiento de las células, por lo que comer estos frutos podría ayudarnos a mantener jóvenes y muy saludable. Además, nos ayudan a combatir el estreñimiento y a regular los niveles de colesterol

Frutos rojos, fríos o calientes son geniales

Aunque no siempre podemos comprarlos frescos todos juntos, porque son algo caros cuando no es su temporada, los podemos obtener congelados en el supermercado a un precio más accesible y aún aprovechar sus propiedades nutrimentales. Por ello, prepararnos un o jugo de frutos rojos, siempre será un acierto y por eso hoy decidimos compartir contigo la receta de un exquisito y delirante té helado de este sabor que estamos seguros te encantará. 

El verano es cambiante y así como puede haber lluvia, también puede haber mucho sol, o todo en un mismo día. Por eso esta bebida se acomoda más que bien para esta estación con el clima loco, porque además de refrescarnos, también podría apapachar nuestra garganta cuando decidamos beberla caliente. Y la buena noticia es que como la mayoría de estos frutos tiene buena cantidad de azúcar, requiere poca o nulos endulcorantes

Así que podemos decirte que es un trago que va calado, garantizado y listo para que lo disfrutes como nunca antes. Porque encima de todo es una bebida sumamente energizante, porque contiene vitamina C al por mayor. También la E y la D, que nos ayudan a mantener alerta y en orden a nuestro sistema inmunológico para prevenir cualquier infección de vías respiratorias o a lidiar con los refriados. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 bolsitas té negro
  • 1 taza frutos rojos congelados
  • Hielo, si quieres

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el té negro siguiendo las instrucciones del paquete. (Usé 2 bolsitas porque con el hielo y la fruta se diluye)
  2. Acomoda hielo y fruta congelada alternando en un vaso.
  3. Vierte el té sobre la fruta y el hielo.
  4. Mezcla y machaca un poco la fruta.
  5. Sirve