Bebidas

Limonada de frutos rojos, prepara esta bebida para la ola de calor

Disfruta de está deliciosa bebida a base de frutos rojos y sobre pasa el calor de la mejor manera
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:43

Los frutos rojos son de los alimentos más destacados, por no mencionar deliciosos, que podemos encontrar en el super o la verdulería. Desde hace mucho tiempo, se le recomienda consumirlos, no solo por su sabor, también por todos los beneficios que pueden llegar a tener en el organismo. Algunos de los frutos rojos más destacados, sin duda son las fresas, los arándanos, las frambuesas, cerezas y las moras, entre otras. 

Muchos de los frutos rojos que conocemos son sumamente ricos en antioxidantes, por lo que ayudarán a limpiar nuestro organismo de esas cosas que no le van bien, aunado a esto son ideales para prevenir problemas cardiovasculares. Si sufres de problemas de estreñimiento, los frutos rojos podrían convertirse en un gran aliado, ya que por su alto contenido de fibra, es realmente amigable con nuestro sistema digestivo.

Los frutos rojos también resultan ser una gran fuente de vitamina C, ayudando a prevenir también el cáncer y diversos efectos negativos que puede sufrir nuestra piel por lo radicales libres. Esto también va perfecto porque nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento, por lo que se recomienda una buena porción por el tema de las líneas de expresión. Al ser sumamente ricos en betacarotenos, los frutos rojos son recomendados para aquellas personas que sufren de problemas de retención de líquidos, ya que son depurativos y diuréticos.

Por ello, hoy te recomendamos aprovecharlos en esta limonda de frutos rojos, la cual, además de ser sumamente rica, también será ideal para eliminar el calor, que en estos días se ha vuelto insoportable o por lo menos, en la CDMX y al rededores así ha sido. Sin nada más que agregar aquí te dejamos estás receta de limonada de frutos rojos. 

Limonada frutos rojos 

Ingredientes 

  • Jugo de 4 limones
  • 200 gr de frutos rojos 
  • 500ml de agua 
  • 1 cda  de azúcar 

Preparación

Los primero que haremos para hacer nuestra limonada es lavar perfectamente nuestros frutos rojos y después los cortamos en varias partes. 

Llevamos a la batidora los frutos rojos, el azúcar, el agua y el jugo de limón.

Pon al fondo del vaso o jarra frutos rojos, coloca el agua y deja que se impregne un poco en el refrigerador

Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias