Bebidas calientes

Temporada de lluvias: Prepara un delicioso y caliente chocolate blanco

Si las lluvias te tomaron por sorpresa, prepara fácilmente este chocolate blanco caliente y llénate de energía
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:03

En varios países de América y del mundo hemos sido sorprendidos por la temporada de los ciclones tropicales que se nos presentan como lluvias constantes. Y a pesar de estar en plena primavera, nos encontramos con que regularmente está nublado, con poca luz y el descenso de agua sin parar, por lo que las temperaturas también han bajado muchísimo.

Si tu ánimo está decayendo por esta razón y no tienes ganas de trabajar o de levantarte de tu cama, la solución está en una rica bebida caliente, como este delicioso chocolate blanco que puedes preparar fácilmente en casa. El chocolate es un alimento que siempre nos pone de buenas, porque posee propiedades nutricionales que fomentan la producción de serotonina, la "hormona de la felicidad".

Cuando el chocolate es blanco regularmente posee otro tipo de propiedades, por ejemplo, aporta 20% manteca de cacao, vitamina A, hierro, potasio, magnesio, zinc y calcio. Sus grasas y calorías te harán sentir más confortable y con ánimo para despertar, al tiempo que te ayudará a calentar tu organismo. Si estás listo, aquí va la receta, ¡seguro te encantará!

Chocolate blanco caliente

Ingredientes:

  • 110 gramos de chocolate blanco
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de leche
  • 1/4 de taza de crema para batir
  • 1 rajita de canela
  • 2 clavos de olor
  • Canela en polvo, opcional
  • Crema batida, opcional
  • Chispas de chocolate blancas, opcional

Coloca en una ollita la leche con la crema para batir, los clavos de olor y la rajita de canela, deja a fuego medio y cuando empiece a hervir retira del fuego.

Espera a que repose 2 minutos. Mientras, en una jarrita sirve el chocolate blanco y la esencia de vainilla, verte encima la leche caliente, pasando por una coladera para desechar las especias.

Remueve para deshacer el chocolate, será muy rápido debido al calor mismo de la leche. Sirve en tu taza y decora con la crema batida, chispas de chocolate blancas y canela en polvo. ¡A disfrutar!

En este caso no te recomendamos usar azúcar porque el chocolate blanco ya es muy dulce y si a esto agregas la crema batida y las chispas de chocolate puede quedar demasiado endulzado. Recuerda no excederte y disfrutarlo en días como estos.

Otras Noticias