chocolate

Chocolate con canela: Prepara esta receta tradicional para calentarte en estos días lluviosos

A diferencia de la receta más popular, en este caso nos apegaremos a la tradición con la bebida en agua y no en leche
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:53

Cuando llueve sin tregua, como todos estos días, no hay mejor decisión que empezar a hacer un menú que nos quite el frío, porque lo cierto es que en el momento en que baja la temperatura, lo único que todos queremos es una bebida caliente, un panecito y una cobijita para cubrirnos, mientras vemos nuestra serie o película favorita en Netflix. Porque la verdad, por más verde que sea el semáforo epidemiológico, con un clima así a nadie se le antoja salir. 

Sin embargo, cuando no tenemos nada qué prepararnos, hay una guerra infaltable en nuestro interior: Chocolate vs canela. Y es que lo sabemos, cada uno tiene su encanto propio, pero hay días en que simplemente, hacer la elección es más complicado que otros, quizá, porque lo queremos todo: Tanto el saborcito dulce del chocolate, como lo fuerte de la canela. Seguro a veces hasta pensamos que si los dos formaran una bebida, esta sería perfecta. 

Y no estás muy lejos de la realidad, porque la verdad la combinación de estos dos es absolutamente ganadora. Sí, tiene algunas azúcares y calorías más, pero con la canela se compensa todo y si no le agregas azúcar, la bebida no resulta tan engordadora. Además, recuerda que cuando hace frío y se te antoja algo calentito, es porque tu cuerpo te está pidiendo a gritos calorías, para no morir de hipotermia, así que podemos darnos ése gusto de vez en cuando. 

Receta tradicional

Si nos medimos con nuestros consumos, la verdad es que sí podemos apapacharnos un rato, porque cuando se vive lejos de los padres, nada mejor que evocar a mamá en la cocina y hacer eso que ella nos preparaba cuando hacía frío. Y la verdad es que las bebidas hacen maravillas, porque además de los recuerdos, nos traen una sensación de alivio en estos difíciles días fríos y llenos de agua. Especialmente cuando se trata de chocolate o la multitask, canela

En caso de que hayas vivido bajo una roca, la canela es un condimento maderoso, que se extrae del árbol canelo. Específicamente de su corteza y se puede usar para preparar postres, tés, infusiones y hasta licuados. Es el toque perfecto casi para cualquier cosa y su aroma es sencillamente delicioso y no sólo eso, además tiene diversas propiedades antiespasmódicas, que ayuda a evitar los trastornos digestivos, como los gases y diarrea. 

También combate los triglicéridos y colesterol, gracias a la gran cantidad de antioxidantes, que se juntan con los del chocolate, produciendo en el individuo una sensación de alivio, gracias a que su digestión se ve favorecida. Y por si no fuera poco, en el caso del chocolate, previene el deterioro cognitivo y mejora el estado de ánimo gracias a la producción del nutriente triptofano, que se le relaciona con la serotonina

Por eso, conocedores de la delicia que supone esta bebida, hoy traemos para ti la receta para que prepares un exquisito chocolate con canela que seguramente ya te estás imaginando, sólo  que a diferencia de la receta más popular, en este caso nos apegaremos a la tradición y te compartiremos cómo prepararlo en agua y verás que también te queda delicioso. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 180 grs de  chocolate (1 marquilla)
  • Azúcar al gusto
  • 1 varita de 5 cm de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir  el agua con la canela unos 30 minutos. 
  2. Cuando esté lista, agrega el chocolate hasta que se disuelva. 
  3. Si sientes que le ha faltado azúcar, puedes agregarle al gusto 
  4. Sirve y disfruta.