Bebidas

Martini de chocolate, una bebida clásica con un toque dulce para este fin de semana

Uno de los clásicos de la coctelería con un toque dulce que será perfecto para compartir con los amigos
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:14

El martini es una de las bebidas más reconocidas dentro de la industria del cine, en especial al ser uno de los tragos favoritos de James Bond, cuya peculiar forma de preparación se quedó bien grabada en nuestras memorias. Por la copa que se utiliza, se ha considerado al martini como uno de los tragos más elegantes que se puedan ordenar en cualquier bar, pero con el paso de los años su preparación original fue cambiando para dar paso a la mezcla de otros ingredientes. 

Sería casi imposible determinar con exactitud quién o dónde se elaboró por primera vez el martini, ya que hay historias encontradas que defienden la preparación de este trago clásico. Una de las historias señala que se trata de un coctel elaborado con Holanda en el siglo XVI, pero los ingleses se disputan su preparación al señalar que se trata de un trago relacionado con el rifle Martini & Henry que usaba el ejército británico. Incluso Estados Unidos, también se pelea su preparación al asegurar que se trata de un invento de un barman de apellido Martini. 

Una de las versiones más antiguas de esta preparación señala que este se elabora con partes iguales de gin y vermut, pero con el paso de los años sus ingredientes fueron variando, por lo que en la actualidad se utiliza gin o vodka para su preparación. Son muchas las preparaciones que se pueden encontrar del martini, una de ellas el de chocolate, el cual tiene un sabor tan adictivo que seguro se convertirá en una de tus bebidas favoritas. 

Martini de chocolate

Ingredientes: 

  • 2 oz de vodka
  • 6 oz de leche evaporada
  • 1 1/2 oz de licor de cacao
  • 2 oz de chocolate líquido
  • 1/4 de taza de chocolate rallado
  • 1 taza de hielo triturado

Preparación: 

1.- Coloca dos copas de martini en el congelador por un par de minutos para enfriar. Después humedece con un poco del chocolate líquido por toda la orilla y escarcha con el chocolate rallado. Reserva. 

2.- En una coctelera, vierte el hielo junto con el vodka, leche condensada, licor de cacao y el chocolate líquido. Tapa y agita muy bien por unos 15 segundo o hasta enfriar por completo. 

3.- Sirve en las copas de martini y termina de decorar con el chocolate rallado. Disfruta.