Bebidas calientes

¿Tienes frío por las lluvias? Prepara un rico atole de matcha

Este atole de matcha es una idea muy original y fácil de preparar, además de ser una bebida saludable
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:34

El atole es una bebida típica mexicana y también muy popular en algunos países de América Central. En el pasado se elaboraba con maíz cocido, molido y mezclado con otros ingredientes, como el chocolate que en nuestro país conocemos como champurrado. Sin embargo, con el tiempo también comenzó a prepararse con leche, aunque este líquido no espesa solo.

En la mayoría de los casos se usa maicena o fécula de maíz, que se agrega a la leche para que la bebida espese y es que el obtener una bebida más consistente ayuda a sentirse más caliente más rápido. Y para aprovechar esta preparación, queremos compartirte la receta fácil de un atole de matcha, que además de ser rico se espesa con otro ingrediente saludable, la avena.

La avena cuenta con una fibra nombrada mucílago que ayuda a formar una capa viscosa que da la consistencia a este atole, pero que también funciona como protector del intestino. En cuanto al matcha es un excelente fuente de antioxidantes que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, disminuye el estrés y los niveles de azúcar. Prepara este rico atole de matcha.

Atole de matcha

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de matcha
  • 1 taza de leche de almendras
  • 6 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1 rajita de canela
  • Azúcar o endulzante, al gusto

Coloca la leche de almendras en un pocillo a fuego medio con la rajita de canela y deja hasta que empiece a hervir.

Mientras, muele en la licuadora las hojuelas de avena hasta obtener un polvo fino.

Cuando la leche comience a hervir, baja la flama, retira la rajita de canela y remueve constantemente. Agrega poco a poco las hojuelas de avena molidas sin dejar de revolver y cuando empiece a espesar añade el matcha.

Remueve perfectamente para integrar, sin dejar de remover. Una vez que todo esté bien integrado, retira del fuego y sirve caliente. Si lo prefieres, agrega azúcar o endulzante al gusto, y ¡a disfrutar!