Bebidas calientes

Atole de galletas de chocolate, una rica bebida para un día lluvioso

La consistencia espesa del atole es un masajito para la garganta, consiéntete con uno hecho con galletas de chocolate
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:22

¿Te sientes triste por las lluvias o tu ánimo anda por los suelos? Existen muchas formas de combatir esos sentimientos y una de ellas es prepararte una bebida caliente, que te hará sentir mucho mejor física y anímicamente. Una bebida que me gusta mucho preparar en los días lluviosos es el atole, porque su consistencia espesa es como un masajito en la garganta.

En esta ocasión te compartimos la receta de un atole de galletas de chocolate que sólo requiere de 4 ingredientes, es súper fácil de hacer y delicioso. Este atole es muy efectivo si además te sientes decaída por el chocolate, un alimento que aporta teobromina, la cual te da energía, feniletilamina que tiene un efecto antidepresivo y serotonina, la conocida hormona de la felicidad que inhibe los estados de enojo y depresión.

Si estás lista para hacer esta receta lee con cuidado las instrucciones y disfruta de un atole de galletas de chocolate. Para espesar esta bebida no necesitas maicena como en otras, debido a que la misma galleta promueve esta consistencia, pero recuerda no descuidar la bebida cuando esté al fuego, pues de asentarse podría quemarse y arruinar el sabor de este delicioso atole.

Atole de galletas de chocolate

Ingredientes:

  • 350 gramos de galletas de chocolate
  • 1.5 L de leche
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 anís estrella

Sirve la leche en una ollita junto con la ramita de canela y el anís estrella, deja a fuego medio y remueve regularmente.

Cuando se empiece a calentar sirve las galletas de chocolate en la licuadora y agrega leche tibia hasta casi cubrirlas, regresa la leche a fuego muy bajito y no dejes de mover.

Después de unos segundos en que la galleta reposó en la leche tibia, licúa hasta que tengas una mezcla muy homogénea. Pasa este licuado de regreso a la ollita ayudado por una coladera, retira la ramita de canela y el anís, empieza a mover continuamente.

Sin dejar de mover a fuego medio espera por unos 5 a 10 minutos o hasta que obtengas la consistencia espesa del atole, después retira y sirve caliente. ¡A disfrutar!