Bebidas

Prepara esta refrescante agua infusionada con pepino, fresa y menta para el calor

Prueba esta deliciosa propuesta de bebida para combatir las altas temperaturas con mucho sabor.
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:55

¿Quieres una bebida refrescante para estas tardes de calor? Esta receta de agua infusionada de pepino, fresa y menta es una de las recetas más fáciles y sabrosas que vas a encontrar, la combinación y el balance de sabores en esta bebida la hace ideal para combatir las altas temperaturas, pero debes tener en mente, que hacerla de manera que resalten todos sus sabores puede ser un poco tardado.

Las aguas infusionadas distan mucho de las aguas frescas, ya que a diferencia de estas últimas el sabor lo obtienen solamente por estar en contacto con los elementos que se le agregan, es decir no se licua ningún ingrediente en el agua para darle sabor, que da como resultado una refrescante bebida con aromas y notas sutiles de los ingredientes que usas pero no por eso menos sabrosa.

Agua infusionada de pepino, fresa y menta

Ingredientes

  • 4 tazas de agua 
  • 1/2 taza de Fresas
  • 1 Pepino
  • 1/2 taza de Hojas de menta
  • 4 Limones 
  • Azúcar al gusto
  • Hielo

Comienza lavando y desinfectando muy bien las fresas, el pepino y las hojas de menta, una vez que tengas limpios los ingredientes procede a cortarlos, para el pepino lo mejor es cortarlo en rebanadas, puedes conservar la cáscara o quitársela según tu gusto, las fresas también irán rebanadas de manera fina y la menta deberá ir ligeramente troceada, algo que puedes hacer con tus propias manos para darle un toque más rustico.

Coloca todos estos ingredientes ya picados en una jarra y llénala con el agua, el truco para que el agua adquiera las notas de sabor de estos ingredientes es dejarla reposar mínimo 30 minutos en la nevera, una vez que ha pasado este tiempo, corta los limones y exprime su jugo sobre el agua, endulza al gusto con azúcar y sirve con un poco de hielo en cada vaso antes de disfrutar.