agua

Agua de avena: Aprende a prepararla desde cero con esta refrescante receta

Sabemos que después de que la pruebes bien fría o con unos hielos querrás servirte otro vaso
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:01

La avena es uno de los cereales más completos que pueden existir y tiene una gran cantidad de beneficios. Los copos de avena son prácticos, deliciosos y muy nutritivos, así que no es su culpa que se hayan popularizado, porque en realidad tienen muchos nutrientes que le pueden ser de gran utilidad a nuestro cuerpo y así ayudarnos a llevar un estilo de vida más saludable y a cuidar más nuestra figura. 

Bajar de peso es una tarea difícil, pero una vez que decides modificar tu estilo de vida, te será mucho más sencillo y sano lograr tu objetivo, porque recordemos que ni los alimentos, ni el ejercicio pueden hacer maravillas por separado. Sin embargo cuando juntas estas dos cosas, lo cierto es que puedes obtener resultados muy gratos.  Y más con la avena, que la verdad te brinda nutrientes que traen grandes beneficios para tu salud. 

Gracias a su cantidad de fibra y carbohidratos que contiene la avena, aporta más proteínas, grasas y minerales, que otros cereales, cosa que provoca que tu proceso digestivo sea mucho más saludable y eficiente a la hora de asimilar otros compuestos nutrimentales también  aporta buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Bebida nutritiva y fresca

Lo bonito de este cereal es que puede consumirse de diferentes maneras, como por ejemplo, en postres, en pan, en jugos y por supuesto, en agua. Esta última es una de las más nutritivas y frescas que podrías beber, pues además de poseer todos los beneficios que ya has leído es una bebida ideal para acompañar por ejemplo una comida fuerte como las carnitas, por ejemplo, debido a la fibra soluble que contiene, que favorece la alimentación de las bacterias que componen la microbiota. 

 Además esta agua es ideal para regular los niveles de azúcar, gracias a los betaglucanos, que forman un gel durante la digestión y ayuda a vaciar el estómago y mejora la respuesta insulínica. Esto se considera útil especialmente si se padece la diabetes de tipo 2. E incluso auxilia a reducir el colesterol malo (LDL) para evitar la oxidación del colesterol, especialmente si se consume con alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas. 

Y como seguro ya se te antojó, hoy compartiremos contigo la deliciosa receta para que prepares tu agua de avena desde cero y paso a paso, para que te la tomes en esta tarde calurosa. Te aseguramos que no te vas a arrepentir y además sabemos que después de que la pruebes bien fría o con unos hielos querrás repetir otro vaso, porque el resultado es sumamente delicioso y muy refrescante. 

Ingredientes

  • 2 L de agua
  • 1 taza de avena
  • 2 ramitas de canela
  • 2 cdas. de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la avena con dos tazas de agua, luego añade la mitad de la canela, y el sustituto de azúcar. Licua y cuela.
  2. Vierte en una jarra con el resto del agua y se adorna con el resto de canela.
  3. Enfría y mantén refrigerada.
  4. Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias