Aguas de sabor

Aprovecha la temporada y prepara una refrescante agua de mamey cremosa

El mamey es una fruta de pulpa suave y de sabor muy dulce, no te pierdas su temporada y disfrútala en esta rica agua
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:41

El mamey es una fruta originaria de Mesoamérica, se cree que de la selva que comprende la región entre Chiapas, Tabasco y Veracruz donde aún se encuentra de forma silvestre. pertenece a la familia de las sapotáceas, por lo que es cercano a otras frutas como el zapote, de ahí que su nombre náhuatl es Tetzontzapotl, "zapote color de tezontle" por su tono ladrillo similar al de esta piedra volcánica.

En México tenemos el privilegio de contar con esta fruta que es deliciosa, muy dulce y de pulpa suave,con un alto valor nutricional debido a que es una fuente de carbohidratos, vitaminas A, C, calcio, hierro y fósforo, pero especialmente caracterizada por sus carotenos, que actúan como antioxidantes mejorando nuestro sistema inmune y la función de nuestras células.

Que no se te pase su temporada, aprovecha el mamey en varias formas, ya sea solo o en preparaciones como postres, agua fresca o esta agua de mamey cremosa que te encantará por su textura particular, además de ser muy refrescante. Te decimos cómo hacerla para que no se corte y quede espectacular.

Agua de mamey cremosa

Ingredientes:

  • 1 mamey mediano
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche entera
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 2 L de agua
  • Hojas de menta
  • Hielos

Corta por la mitad el mamey mediano, asegúrate de que esté bien maduro para que esté más dulce, con una cuchara raspa para obtener la pulpa y pásala a la licuadora, añade 2 vasos de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve esta mezcla en un recipiente grande, agrega la miel (no es necesario añadir más porque el mamey ya es de por sí dulce), la leche evaporada, la leche entera y la crema para batir (previamente agitada), luego agrega el agua restante.

Mezcla todo perfectamente para integrar y mete al refrigerador por unos 20 minutos. Llena una jarra con bastantes hielos y pasado el tiempo de reposo, sirve el agua de mamey en tu jarra.

Decora con unas hojas de menta y ¡a disfrutar esta deliciosa agua de mamey cremosa!

Otras Noticias