Bebidas saludables
Horchata de amaranto, receta para preparar una bebida baja en calorías
El amaranto es un cereal lleno de propiedades nutricionales, aprovéchalo para preparar esta deliciosa agua de horchataEl agua de horchata es una delicia para refrescarnos en esta época de calor, aunque la mayoría en México la preparan con arroz o con una variedad de leches para darle la textura y sabor ideales. En esta ocasión te compartimos una receta de horchata con amaranto, que además de ser deliciosa es baja en calorías y muy nutritiva.
El amaranto es un alimento lleno de proteína que no sólo contribuye al buen desarrollo de los músculos, sino que también contribuye a inhibir el crecimiento de células tumorales. Gracias también a la proteína lunasin, combate los procesos que desencadenan la presión arterial alta o hipertensión, por lo que también contribuye a mejorar la salud cardiovascular.
El amaranto es un cereal rico en calcio y magnesio, por lo que es excelente para desarrollar y fortalecer los músculos y los huesos, además de que ayuda a prevenir la osteoporosis. Finalmente contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre y su rico contenido de fibra mejora el tránsito intestinal, es saciante y favorece la pérdida de peso.
Horchata de amaranto
Ingredientes:
- 2 tazas amaranto
- 500 mL de agua
- 1 ramita de canela
- 500 mL de leche de almendras
- Esencia de vainilla
- Canela en polvo
- Hielos al gusto
- Miel
Coloca el agua y la leche de almendras (o la de tu gusto, de preferencia vegetal) en una olla, agrega la ramita de canela y el amaranto, revuelve y deja a fuego medio.
Una vez que empiece a hervir agrega la miel o el endulzante de tu preferencia al gusto, remueve y espera por 10 minutos a fuego bajo.
Retira del fuego y espera a que se enfríe. Pasa a la licuadora, retira la ramita de canela, agrega un chorrito de esencia de vainilla y muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Sirve esta preparación en una jarra, pasando por una coladera, añade hielos y espolvorea canela en polvo al gusto. ¡Disfruta bien fría!