Jugos y licuados

¡No te duermas! Prepara estos 3 licuados que podrían quitarte el sueño y cansancio de la mañana

Estas bebidas te ayudarán a combatir el cansancio y la somnolencia a lo largo del día
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:47

Suena tu despertador y tienes 2 opciones: O posponer alarma o desactivarla, porque ya te vas a levantar. Si tienes tiempo, eliges la primer opción y te duermes 10 minutitos más. Sin embargo, esto podría resultarte caro, porque en lugar de descansar más y levantarte con todo el ánimo, sólo te deja la sensación de sueño interrumpido, porque traes mucho cansancio acumulado y no has podido reponerte bien desde hace días y esto se ha repetido tantas veces hasta llegar al día de hoy.

Lo siguiente es esforzarse para despertar por completo, mantenernos despiertos sin bostezar al menos toda la mañana, pero esto se vuelve un círculo vicioso difícil de romper, pese a que los neurólogos y estudiosos del sueño humano, aseguran que no es bueno darnos esos 5 minutitos más, porque explican que tu cuerpo comienza un ciclo de sueño nuevo que se interrumpe tan solo unos minutos después y consecuencia de ello experimentas cansancio y soñolencia.

Pues bien, una cosa es leerlo y otra ponerlo en práctica. La verdad es muy complicado deshacerse de un hábito, pero ¿Qué tal si tratamos cambiar uno como el de nuestras bebidas matutinas? Aunque el sueño no depende completamente de lo que bebemos o comemos, sí podemos echarle una manita cuando se trata de quitarte el sueño y el cansancio con alguna que otra bebida natural, como son los jugos que tanto amamos.

Justo por eso hoy compartiremos contigo 3 nutritivas y saludables recetas que te ayudarán a combatir el cansancio y la somnolencia a lo largo del día. Todas tienen ingredientes completamente naturales. Además cuando se trata de frutas, estas muy rara vez nos quedan mal, porque tienen muchos beneficios y particularmente las combinaciones que a continuación te daremos te harán sentir muy bien y podrás decirle adiós al cansancio y sueño por el resto del día. Así que ¡Toma nota!

1.  Licuado de mango y plátano

Las bondades de este delicioso licuado son muchas. Sobre todo, porque tiene muchos nutrientes que no sólo te ayudan a no sentir sueño, también a tener un proceso digestivo mucho más saludable, gracias a la fibra que contiene. Además también tiene antioxidantes y proteínas que nos brindan una depuración de toxinas en el caso de los primeros y mucha energía en el caso de las segundas. Por eso, esta es una bebida que ayuda a combatir y minimizar los síntomas del cansancio matinal.  Lo mejor es tomarlo en ayunas, o bien, cuando sientas señales de cansancio matinal.

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1 yogur natural (125 g)
  • 1 cucharada de avena (10 g)
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2 g)

¿Cómo se prepara?

  1. Extrae la pulpa de un mango maduro y ponla en el vaso de la licuadora con la banana, previamente troceada.
  2. Agrégale el resto de los ingredientes y procésalos hasta obtener un licuado cremoso y homogéneo.

2. Licuado de manzana con naranja y limón 

A diferencia del licuado de plátano con mango, este tiene muchas menos calorías, pero tampoco se queda atrás en los beneficios que contiene, pues tiene un plus de antioxidantes y fibras que mejoran la salud digestiva y cardiovascular. Además gracias a sus nutrientes esenciales, aumentan sus niveles de energía física y mental, que evitan que la fatiga interfiera con las tareas del día a día. La manera de consumirlo es que todos los días en ayunas. Es decir, cada mañana.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • El jugo de 1 naranja
  • El jugo de 1 limón
  • ½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la manzana en varios cubos e introdúcela en la licuadora.
  2. Extrae el zumo de naranja y limón, y viértelos sobre la manzana.
  3. Incorpora medio vaso de agua y procesa todo por un par de minutos.

3. Licuado de fresa y plátano

Este licuado es energético e ideal para aliviar la sensación de cansancio que suele aparecer al realizar actividades en la mañana. Sus ingredientes mejoran la absorción de glucosa por parte de las células. Además ayudan a mejorar el gasto energético a lo largo del día. Lo mejor es que tomes el licuado como parte de tu desayuno o a media mañana.

Ingredientes

  • 5 fresas maduras
  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de yogur natural (125 g)
  • 2 cucharadas de avena (20 g)
  • 1 cucharada de semillas de lino (10 g)

¿Cómo se prepara?

  1. Corta las fresas por la mitad y llévalas al vaso de la licuadora con el plátano y el resto de los ingredientes.
  2. Bate a velocidad máxima durante un par de minutos o hasta conseguir una bebida homogénea.