recetas de cocteles

Conoce la historia y receta del famoso coctel Tequila Sunrise

Por más que les duela a los amantes del tequila, este coctel no nació en México
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:39

Cuando pensamos en el amanecer o atardecer casi indudablemente recurrimos a los tonos amarillo o anaranjados que puede tener el cielo en los espacios abiertos y no contaminados, como la playa, o los campos, donde podemos apreciar los matices de colores en todo su esplendor en el cielo, de cuya vista no se ve entorpecida por edificios o fábricas, así como pasa aquí en la ciudad. Y la vista es tan hipnotizante, que ha pasado a la historia a través de poemas, pinturas, fotografías y hasta canciones.

Sin embargo, la necesidad de emular algo que recuerde al atardecer, no sólo se ha quedado en las artes, también ha pasado a la gastronomía y más concretamente a la coctelería.  Lo decimos, porque existe una bebida que quizá ya la hayas probado y si no, nunca es tarde. Se llama Tequila Sunrise y por más que la primera palabra del nombre de este coctel suene a algo mexicano, lo cierto es que no es algo que surgió en México

Hay un par de versiones sobre el origen de esta bebida. La primera dice que el Tequila Sunrise se creó en la década de los años treinta del pasado siglo en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix entre los años 1930 y 1940. Todo habría empezado cuando un cliente amante del tequila  visitaba a menudo el lugar, hasta que se sacudió la pena y le preguntó al barman Gene Sulit que si le podía preparar una bebida refrescante que llevase tequila para poderla disfrutar en la piscina del Hotel. 

No tiene nada mexicano

Gene Sulit le sorprendió con una bebida a la que llamó Tequila Sunrise por la forma de los colores del cóctel preparado que se asemejaban a la salida del sol. Estaba preparado con  tequila, crema de cassis, jugo de limón y refresco. Después de esto, el coctel comenzó a hacerse famoso, pero al mismo tiempo a mutar su preparación, gracias a los toques particulares que le ponía cada barman al que se le pedía hacer esta bebida. 

Sin embargo, la gran popularidad de este cóctel comenzó cuando, Los Eagles, banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles, California, incluyó en su segundo álbum Desperado, editado en 1973, una canción muy popular titulada “Tequila Sunrise” dedicada al cóctel del mismo nombre. Su fama incrementó cuando en 1988 la productora de cine Warner Bros estrenó la película 'Conexión Tequila', cuyo título original era 'Tequila Sunrise', protagonizada por Mel Gibson Michelle Pfeiffer y Kurt Russell.

Hasta el día de hoy, no hay bar que no conozca esta deliciosa y colorida bebida que emula al amanecer y que además es una opción super fresca para beber en la playa o en los días calurosos de primavera o verano. Porque recordemos que cuando el calor nos fastidia, no hay nada mejor que un buen trago helado para restablecer nuestro buen ánimo y la mejor de las vibras para seguir con el día. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de este apetitoso coctel. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 oz. Tequila Blanco Cazadores
  • 3 oz. zumo de naranja
  • ¾ oz. Granadina
  • Cubitos de hielo alrededor de 1 taza
  • Cereza al marrasquino
  • Rodaja de Naranja

¿Cómo se prepara?

  1. Llena un vaso alto (puedes usar un vaso alto con hielo. Vierta el Tequila Blanco y el jugo de naranja y revuelva.
  2. Ahora, para obtener esos efectos de color del amanecer, vierta lentamente la granadina en el vaso (¡tiene que ser lento!).
  3. Decora con una rodaja de naranja y una cereza marrasquino. El cóctel ya está listo para disfrutar. ¡Salud!