Bebidas

Este fin de semana prepara un mango tequila sunrise con esta receta fácil

Con esta bebida podrás gozar de la primavera desde casa
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:02

La primavera comienza a sentirse en el aire con el ambiente caluroso y el sol en su punto máximo. Para gozar de esta temporada no hay nada mejor que un delicioso coctel frutal que nos transporte a un ambiente de relajación y, para ello, el tequila sunrise es una de las mejores alternativas.

Esta bebida, además de ser deliciosa tiene mucho carácter gracias a su historia. Según cuentan la mayoría de las teorías, se creó en el Hotel Arizona Biltmore, en Phoenix, entre los años 1930 y 1940. Durante su estancia, un cliente habitual y amante del tequila, pidió al barman un bebida refrescante para disfrutar en la piscina.

Decidido a sorprenderlo, el empleado le llevó una bebida que combinaba el licor de cassis, jugo de limón y agua con gas. Ésta primera versión del tequila sunrise deleitó el paldar del huésped y de muchos otros a los que comenzaron a servirles este trago. De hecho, su popularidad creció tanto que evolucionó hasta el punto de prepararse con novedosos ingredientes, tal como lo es el mango.

Tequila Sunrise

En Gastrolab queremos enseñarte a preparar el popular coctel precisamente con esta fruta, la cual se caracteriza por una explosión de sabores que nos evocan a los mejores días de la primavera.

Mango tequila sunrise, ¡aprende a prepararlo!

Ingredientes:

60 ml de tequila

100 ml de jugo de mango

100 ml de jugo de naranja

30 ml de granadina

Rodajas de chile jalapeño, para decorar

Rodajas de naranja, para decorar

Hielo, al gusto

Preparación:

1. Agita el hielo, el tequila y los jugos en una coctelera hasta que la bebida quede bien fría. 
2. Vierte el contenido en un vaso. Agrega una rodaja de naranja y tres rodajas de chile jalapeño para darle más sabor.
3. Vierte lentamente la granadina hasta que se hunda en el fondo del vaso.
4. Sírvelo sin revolver ni agitar.