recetas de cocteles

Refresca tus tardes con este exquisito coctel de tequila reposado con curaçao azul

La verdad es que el resultado de esta mezcla es bastante delicioso y refrescante
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:12

Si hay algo que todos queremos hacer es irnos a la playa ya en este instante, sin embargo o no se puede por falta de vacaciones o queremos sentirnos seguros antes de salir durante la pandemia. Cualquiera que sea la razón, tienes que quedarte en casa y seguir trabajando como esclavo. Ok, no, quizá eso último sonó algo dramático, porque las cosas no siempre son así, pero una cosa sí es cierta: ¡Adaptarnos o morir!

Por eso, lo mejor que podemos hacer es divertirnos los tiempos libres que tengamos en casa e imaginarnos que estás ahí en la arena disfrutando el sol y viendo el vaivén del mar esperando a que caiga el atardecer para ir a meter los pies al agua y caminar por la orillita esperando que no te coma una orca, como en los videos sensacionalistas de Youtube. Quizá esto último ya está un poco fatalista, pero en los terrenos del miedo y la imaginación, todo puede pasar. 

De hecho, puede haber miles de pensamientos que corren por tu cabeza cuando caminas por la playa o ninguno, porque el azul del mar te hipnotiza. Bueno, pues eso también puede pasar con una bebida bien preparada. Tiene que estar tan delirante, que se te olvide que el hielo quedó un poquito más grueso de lo esperado y te remita a esas tardes a la orilla del mar en las que has sentido tranquilidad y bienestar

Por eso muchas veces el mejor aliado para pasar nuestras calurosas tardes es un exquisito coctel y si es de tequila mucho mejor,  pero si tiene hielos y encima de todo, curaçao ¡Ya estamos en el paraíso! con un solo trago. Hablamos nada más y nada menos que del coctel Nieblas del Caribe, una bebida sumamente fría y con un toque frutal de piña y naranja. ¿Ya te imaginaste el sabor absolutamente tropical?

La verdad es que el resultado de esta mezcla es bastante delicioso y a algunos hasta nos recuerda a las escenas de la película Piratas del Caribe, donde el inigualable Perla Negra va saliendo de la neblina para enfrentarse con quien sea el enemigo en turno. Por eso hoy traemos para ti esta receta que te hará vivir una experiencia tan fabulosa al beberlo, que cuando termines, querrás otro y si tus ingredientes y estado de sobriedad te lo permiten, merece la pena que te prepares uno más. 

¿Cómo servirlo?

Lo cierto es que esta bebida no sólo sabe deliciosa, también luce genial y para que logres un efecto flagrante y lo presumas en tus redes sociales, te recomendamos usar copas de martini o vasos cocteleros, para que puedas tomarle la foto preferiblemente en la noche, para que con ayuda de una lamparita, logres un efecto alucinante en tu fotografía del coctel.  Verás que después de que la compartes, todos tus amigos querrán uno. Recuerda adornarla con un poco de piña. 

Ingredientes 

  • 30 ml de tequila reposado
  • Jugo de piña
  • Jugo de naranja
  • 15 ml de curaçao azul

¿Cómo se prepara?

  1. Añadimos tequila reposado, zumo de piña y zumo de naranja a un vaso alto con hielos dejando un pequeño espacio.
  2. Rellenamos con curaçao azul y decoramos con una rodaja de piña.