Bebidas

¿Blue Matcha? Conoce los beneficios que tiene y disfrútala en esta bebida

Disfruta de una deliciosa bebida de matcha azul, que no es lo mismo que el matcha tradicional
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:17

Desde hace un tiempo la matcha o el té de matcha ha convertido en una de las bebidas más populares que existen en todo el globo terráqueo. Esto principalmente porque tiene la habilidad de combinarse con diferentes elementos, no solo para bebidas, también para postres, snacks o hasta alguna comida, la matcha es más que perfecta. Además de ser sumamente rica, resulta tener un gran aporte para la salud. Ahora bien, estamos hablando de la matcha que es verde, pero alguna vez escuchaste hablar de la ¿matcha azul?

Ahora, seguro te estarás preguntando: ¿y de donde salió?, ¿es lo mismo que el matcha verde?. Pues tenemos que romperte un poco el corazón, porque estos dos elementos lo único que comparten en realidad es el nombre, ya que en propiedades son completamente diferentes. Para empezar tenemos que decir que la matcha azul proviene de la flor llamada Clitoria Principissae, también conocida como Butterfly Pea Flower.

Pese a que son de diferentes bebidas o elementos, la matcha azul también puede utilizarse para diferentes preparaciones como bebidas, ya sea caliente o fría, hotcakes, pasteles y muchos más. Incluso, al igual que con el matcha normal, puedes recetas de chocolates o dulces, por lo tanto podrías usar las mismas recetas que tienes para el matcha con el matcha azul. De momento, no se tiene un estudio a fondo de los que proporciona el matcha verde, pero se cree que aportan lo mismo y uno de los principales es que ambos están asociados con al prevención del cáncer.

Algo interesante entre ambos es que mientras el matcha azul cuenta con un sabor un poco más fuerte, más terroso, por decirlo así, el matcha azul es mucho más cálido y discreto, por ello, cuando se prepara en alguna receta, en comparación con el matcha tradicional que agregar quizá solo una cucharada, con este tendrías que agregarle por lo menos 2, para que puedas percibir completamente el sabor y su esencia. 

Para que lo disfrutes, aquí te dejamos está receta:

Blue Matcha Latte 

Ingredientes 

  • 1 cdita de blue matcha 
  • 1/4 tz de agua
  • 3/4 tz de leche de coco
  • 1 cdita de azúcar

Procedimiento

Vas a disolver el blue matcha en el agua con un agitador. Si no tienes utiliza un batidor globo o una cuchara.

Por otra parte mezclaremos la leche de coco con el azúcar y los vamos a poner en un vaso con hielo.

Agregamos la mezcla de blue matcha despacio para que se formen las dos capas de color azul y blanco.

Es importante mencionar que la mezcla que contenga el azúcar es la que se va para abajo del vaso.