Bebidas

Toronja y frambuesa, la combinación perfecta para hacer un agua fresca

Refréscate en esta temporada de calor con una preparación natural hecha con frutas que seguro te encantará
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:01

En esta temporada de calor las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo se deshidrate de forma mucho más acelerada, por lo que es necesario que estemos muy bien hidratados para evitar los golpes de calor y poder disfrutar de la temporada sin complicaciones. Para nuestra fortuna, la primavera también trae consigo una buena cantidad de frutas llenas de jugo y vitaminas que nos brindan una buena cantidad de beneficios para el organismo. 

La toronja es uno de esos frutos que se pueden encontrar de forma sencilla en cualquier mercado y es una de las frutas más jugosas de la que puedes sacar provecho en esta temporada. Esta contiene una buena cantidad de vitamina C, potasio, hierro, además de ser una buena fuente de fibra y más del 90% de su composición es agua, lo que la hace ideal para quienes buscan bajar de peso de forma nutritiva y deliciosa. 

Por su parte, las frambuesas son consideradas parte de los frutos rojos, aunque al igual que la fresa es una de las frutas más delicada que se pueden encontrar. Su sabor es dulce y ligeramente ácido, que la hacen perfecta para diversas preparaciones como postres o mermeladas. La frambuesa es una de las más recomendadas para pacientes con diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitar la retención de líquidos, previene los problemas de visión y hasta puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer. 

En combinación, ambos ingredientes son perfectos para la elaboración de un agua refrescante perfecta para esta temporada de calor, e incluso te puede ayudar a incrementar tu consumo de agua natural al eliminar el uso del azúcar refinada. Es por eso que a continuación te compartimos la receta del agua de toronja y frambuesa para que la hagas en casa y la compartas con quien tu quieras. 

Agua de toronja y frambuesa

Ingredientes: 

  • 2 tazas de jugo de toronja fresco
  • 2 tazas de agua mineral fría
  • 1 taza de frambuesas limpias
  • 2 hojas de romero, para decorar
  • 2 rodajas de toronja con cáscara y cortadas en cuartos

Preparación: 

1.- En una jarra, coloca media taza de frambuesas y con mortero aplasta ligeramente para que estas suelten sus jugos y aromas.

2.- Vierte el jugo de toronja y revuelve ligeramente. Termina de llenar con el agua mineral. 

3.- En vasos individuales, coloca un par de las frambuesas restantes así como un par de las rodajas de toronja. Llena con la preparación y termina con una ramita de romero. Disfruta.