recetas de cocteles

¡Salud! Despierta a mamá con un coctel de toronja sin alcohol y brinden este 10 de mayo

Esta deliciosa bebida está creada con jugo de toronja, limón y almendra
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:54

La comida siempre es una increíble opción para regalar este 10 de mayo, pero sin duda no puede ir sola. Una bebida siempre será la mejor compañía. Por eso en vísperas de esta especial fecha, lo mejor que podemos hacer es sacar al barman que llevamos dentro y prepararle algo lindo a mamá. Particularmente, porque ya estamos mayorcitos, como para ir a despertar a mamá con letreritos hechos con letras chuecas y de colores chillantes

¡No le bailes 'El ratón Vaquero', ni le cantes "Mamáá, hoyy quiero decir te aaamo", que los Timbiriches compusieron con todo el amor y el cliché del mundo!, sí quizá la conmoviste por algunos años, pero si hace más de 15 primaveras de eso, lo mejor será que optes por regalarle algo más ad hoc a tu edad y también a la de ella. ¿Qué te parece un coctelito fresco, energético y super saludable?  Sin alcohol, para empezar a gusto el día. 

La verdad es que sorprender a mamá con una bebida exótica por la mañana, puede ser una espectacular idea, considerando que estamos en una de las estaciones más calurosas del año. Y sin alcohol, esto le otorga más puntos que nada, para no correr el riesgo de embriagar a la jefecita. Por eso, hoy traemos para ti una sencilla, pero deliciosa receta de un coctel para que se lo lleves ahora mismo a tu mami y la despiertes con esta grata sorpresa. 

Coctel ligero 

Se trata del coctel Little Pink Pearl, que no es otra cosa que una deliciosa bebida creada con jugo de toronja, limón y almendra, mezcladas de una singular y refrescante manera, que sin duda energizará a tu madre, porque tiene este beneficio gracias a nutrientes como vitaminas C, A, B1, B3 y B6. Además, te puedes sentir orgulloso, porque consumir esta fruta, incrementa la producción de colágeno y ayuda a mantener la piel saludable. 

Este coctel surgió a partir de otro llamado Pink Lady, el cual se hace con ginebra, una cucharada de granadina y la clara de un huevo, agitado y colado en un vaso, pero fue adecuado para quienes no consumen alcohol por gusto o prescripción médica. Por eso se le quitó el alcohol, pero se quedaron los otros ingredientes. Su invención se le atribuye al arquitecto de interiores y figura prominente de la sociedad Elsie de Wolfe (1865-1950).  Se hizo famoso alrededor de la década de los 30's y algunas celebridades de Hollywood, como Jayne Mansfield lo bebían antes de la comida e incluso era una bebida que se ofrecía a quienes no estaban muy acostumbrados al alcohol. 

Y si tu mamá está siguiendo un régimen alimenticio, después seguro te agradecerá esta bebida, porque combinar el limón con la toronja,  ayuda a generar un efecto quemagrasa,  gracias a los antioxidantes de las dos frutas, que podrían ayudar a que el metabolismo de tu mamá a se acelere y apoye a descomponer los nutrientes en energía para el resto del día y así pueda comer moderadamente y sin temor a sufrir un rebote por romper la dieta. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

 56 gramos de jugo de toronja roja exprimido
• 28 gramos de jugo de limón exprimida
• 14 gramos de jarabe de almendra u horchata
• Hielo
• 1 fina rodaja de pomelo rojo

¿Cómo se prepara?

  1. Poner el vaso de coctel en el refrigerador para enfriarlo durante 15 minutos.
  2. Ponemos el jugo de toronja roja, el jugo de limón y el jarabe de almendra en una coctelera. La llenamos con hielo hasta la mitad. 
  3. Agitamos con fuerza hasta que se enfríe la coctelera por fuera.
  4. Vertemos en el vaso de cóctel y finalmente lo decoramos con una rodaja de toronja roja.