Bebidas frías

Prepara un mocachino frappé en minutos con esta sencilla receta

Si tienes ganas de algo frío, no te pierdas esta sencilla receta para preparar un Mocachino Frappé en minutos
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:01

El frappé es tradicionalmente una bebida hecha con café instantáneo y mucho hielo, de tal forma que al batirse se consigue una textura no sólo fría, sino también como la de un smoothie o raspado. De ahí su nombre, pues en francés significa "agitado" o "helado" y a pesar de estar hecho con café, con el tiempo se comenzó a mezclar con otros ingredientes.

Los primeros que empezaron a usarse fueron el chocolate y la leche, dando como resultado una combinación muy atractiva, especialmente en los días de calor. En esta ocasión te compartimos una receta súper sencilla para preparar un Mocachino Frappé, cuyo ingrediente principal no sólo es el café, sino también el chocolate o cacao.

Para hacer café moca se emplea regularmente chocolate negro o con leche, lo que le da un sabor más concentrado, aunque puedes usar el que tú quieras en esta preparación. Lo que sí te recomendamos es checar que no tenga azúcar o en caso contrario, que no añadas más, pues obtendrías un frappé algo empalagoso. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Mocachino Frappé

Ingredientes:

  • 2 tazas de café preparado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 vasos de leche
  • Chocolate líquido, para decorar
  • Crema batida, para decorar
  • Chocolate, para decorar
  • Hielo picado

Si acabas de preparar el café, espera a que se enfríe. Sírvelo en el vaso de la licuadora, agrega la leche (puede ser la de tu preferencia, entera o vegetal, aunque con la primera saldrá más cremoso), añade el azúcar, el cacao en polvo sin azúcar y bate.

Después de unos segundos, agrega bastante hielo picado y vuelve a moler, hasta obtener la consistencia deseada.

Sirve el chocolate líquido en dos vasos, de forma que escurra hacia el fondo del vaso, sirve el mocachino frappé dejando un poco de espacio arriba.

Agrega crema batida haciendo una espiral hacia arriba, decora con un chocolate de tu gusto y más chocolate líquido. ¡A disfrutar!