Jugos saludables

4 Jugos de Frutas excelentes para adelgazar y tener un vientre plano

Las frutas son productos vegetales que también pueden ser tus aliados para bajar de peso, descubre cómo
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:32

En algunas dietas de adelgazamiento se especifica que se deben eliminar totalmente las frutas, por lo que podría parecerte sorprenderte saber que estos alimentos vegetales también ayudan a bajar de peso. En este artículo te compartimos 4 recetas muy fáciles para hacer jugos de frutas que te ayudarán a adelgazar y a tener un vientre plano y te explicamos por qué.

Algo que es importante saber es que las frutas muchas veces se sacan de las dietas para bajar de peso debido a que son alimentos que aportan azúcares, el cual consumido en exceso puede ser causa de acumulación de grasa. Sin embargo, las frutas no son malas y de hecho su cantidad de dulzor es la única recomendada por los expertos en nutrición.

Además de esto, las frutas aportan fibra natural que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a depurar el organismo, pero también poseen distintos fitonutrientes y antioxidantes que mejoran las funciones de los órganos, incluyendo la expulsión de toxinas y la disminución del colesterol malo (LDL) que es pésimo para el corazón y que también es causa del sobrepeso.

4 Jugos de Frutas para adelgazar

1. Jugo de piña

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 5 ramas de apio
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Corta la piña en trozos más pequeños y pásala a la licuadora, agrega las ramitas de apio también en trozos, las semillas de linaza y el vaso de agua. Muele todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Se recomienda tomar este jugo en cuanto se prepara, de preferencia en ayunas o 20 minutos antes de una comida principal. No es aconsejable tomarlo por más de 3 días seguidos, pero a partir del cuarto día puedes combinar con otros jugos dejando descansar esta receta. Recuerda que si tienes algún problema de salud, es fundamental consultar primero a un médico.

La piña es una fruta con una baja cantidad calórica, pero rica anitoxidantes y fibra, además de tener propiedades desintoxicantes y diuréticas. Esto la hace una excelente aliada para depurar al organismo y favorecer la pérdida de grasa, así como la retención de líquidos acumulados.

Este jugo combinado con los beneficios del apio y la linaza te ayudarán a desinflamar el vientre y bajar de peso rápido, sólo no abuses y tómalo en la medida recomendada.

2. Jugo rojo

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 7 arándanos
  • 5 frambuesas
  • 3 zarzamoras
  • 1 betabel
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 vasos de agua

Lava y desinfecta los frutos rojos y pásalos en trozos a la licuadora, agrega el betabel picado en trozos pequeños, el jengibre rallado y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea. También puedes extraer el jugo del betabel de un extractor de jugos y licuar los frutos rojos con este líquido, desechando los vasos de agua.

Se aconseja tomar este jugo en cuanto se prepara, en ayunas o tomarlo entre comidas, 20 minutos antes. Se puede tomar hasta 2 vasos del jugo rojo diariamente, aunque es importante no sustituir ningún alimento por esta bebida. Es recomendable consultar antes con un médico o especialista en nutrición.

Los frutos rojos son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), además de que aportan minerales como potasio, hierro y vitamina C que ayudan a descomponer la grasa, eliminar los líquidos retenidos, desinflamar el abdomen y mejorar el tránsito intestinal.

Con la combinación del betabel y del jengibre que ayudan a quemar grasa más rápido, así como una dieta balanceada y ejercicio regular podrás marcar más fácilmente el abdomen.

3. Jugo de limón

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 manojo de perejil
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 cucharadita de chía

Coloca las semillas de chía en el agua y deja reposar por 10 minutos. Lava y desinfecta muy bien el perejil, pásalo a la licuadora junto con el agua con chía y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y agrega el jugo de los limones.

El limón es un fruto cítrico conocido por su buen aporte de vitamina C, que no sólo ayuda a quemar grasa, sino que fortalece el sistema inmunológico y mejora el aspecto de tu piel. Además de esto, el perejil tiene propiedades desintoxicantes, antiinflamatorias y depurantes, por lo que es ideal en dietas para bajar de peso.

Se recomienda tomar este jugo en ayunas y esperar 30 minutos antes de ingerir alimentos sólidos, además de no tomarlo por más de 3 días seguidos, intercalando con otros jugos.

Con este jugo podrás quemar grasa abdominal siempre y cuando lo combines con una dieta saludable y ejercicio regular, además de que te ayudará a evitar la retención de líquidos.

4. Jugo de manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1/2 pepino
  • 1/2 limón
  • 1 ramita de menta
  • 1 hoja de kale
  • 1 vaso de agua

Lava y pica en trozos pequeños la manzana y el pepino, pásalos a la licuadora junto con la ramita de menta, el vaso de agua y la hoja de kale previamente lavada, desinfectada y cortada en trozos. Muele hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y agrega el jugo del medio limón.

La manzana contiene una buena cantidad de pectina, una fibra soluble que ayuda a disminuir los tóxicos y el LDL de la sangre, además de que s buena para reducir la presión arterial y los niveles de glucosa. De acuerdo con algunos estudios, es una fruta que ayuda a reducir el índice de masa corporal de manera significativa, además de que aporta vitaminas A, E, betacacotenos y C, que actúan como poderosos antioxidantes, y tiene propiedades diuréticas por su buen contenido de potasio.

Se aconseja tomar este jugo por las noches, una hora antes ir a dormir y puedes hacerlo de manera regular. También se aconseja consultar primero con un médico, especialmente si tienes algún problema de salud.

Combinado con las propiedades hidratantes, antioxidantes y depurantes del pepino, el limón, la menta y el kale, este jugo de manzana te ayudará a quemar grasa mientras duermes.