Bebidas saludables

¡Baja de peso y reafirma tu piel! 5 bebidas para tonificar el abdomen

Bajar de peso, tonificar el abdomen y reafirmar la piel flácida no es cosa de milagro, pero estas bebidas te ayudarán a lograr tu objetivo
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:15

Bajar de peso no es producto de un milagro y antes que una preocupación estética, debe ser considerado una cuestión de salud. Existen muchos remedios naturales que te ayudan a bajar de peso y en esta ocasión nosotros te compartimos 5 bebidas que te ayudarán no sólo a bajar de peso, sino a tonificar tu abdomen y a reafirmar la piel flácida.

Si crees que es un invento te invitamos a leer de qué se trata cada una, pues no sólo te damos la receta para hacer estas bebidas saludables, sino que te explicamos cómo deben ser tomadas y por qué resultan tan efectivas para cada uno de los objetivos que te mencionamos. Es importante resaltar que cada una tiene consideraciones que deben ser tomadas en cuenta.

La más importante es siempre preguntar primero a un médico, ya que cada cuerpo es distinto y hay alimentos que no necesariamente te van a ayudar, además de que si te excedes en las cantidades podrías perjudicar a tu organismo. Seguido de esto, recuerda que no hay remedios mágicos, todo es un complemento entre una dieta balanceada y ejercicio, pero verás que es posible alcanzar tus metas si eres constante.

1. Té para bajar de peso

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 5 gramos de té rojo

Coloca el agua en un pocillo y deja que hierva, después retira del fuego y espera 3 minutos. Sirve el té rojo en un infusor y colócalo en una taza, agrega el agua caliente y espera a que se infusione por 2 y un máximo de 4 minutos. Se recomienda tomar 3 tazas al día, sin azúcar y puede ser después de cada comida fuerte.

Gracias a todas las propiedades del pu-erh o té rojo, es muy empleado para bajar de peso, ya que acelera el metabolismo del hígado, órgano que se encarga de regular las sustancias químicas enla sangre y desechar las toxinas como el exceso de glucosa. También estimula la bilis que ayuda a descomponer la grasa almacenada en el intestino.

Tomarlo regularmente te ayudará a prevenir y combatir el hígado graso, es bueno para disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre, mejora la circulación sanguínea, evita la retención de líquidos y la inflamación, además de que ayuda a metabolizar el alcohol. Recuerda consultar con un médico antes de usarlo.

2. Jugo para marcar el abdomen

Ingredientes:

  • 25 gramos de frutos rojos
  • 1 betabel
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 vasos de agua

Lava y desinfecta los frutos rojos y pásalos en trozos a la licuadora, agrega el betabel picado en trozos, el jengibre rallado y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo en ayunas o 20 minutos antes de una comida fuerte, no excedas de 2 vasos al día ni sustituyas ningún alimento con ella.

Los frutos rojos son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), además de que aportan minerales como potasio, hierro y vitamina C que ayudan a descomponer la grasa, eliminar los líquidos retenidos, desinflamar el abdomen y mejorar el tránsito intestinal.

Junto a los nutrientes del betabel y del jengibre, este jugo te ayudará a marcar más fácilmente el abdomen cuando lo combinas con ejercicio físico y una dieta balanceada. Recuerda siempre consultar con un médico primero y tener paciencia para ver los resultados.

3. Infusión quema grasas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 1 L de agua

Sirve el jengibre rallado en el agua fría, deja reposar por unos 30 minutos. Se recomienda tomar al menos 1 litro de esta agua durante todo el día para favorecer la quema de grasas, empezando con un vaso en ayunas, puedes agregar el jugo de un limón para darle más sabor.

Recuerda consultar con un médico antes de usar este remedio, ya que el jengibre puede afectar la efectividad de medicamentos anticoagulantes y para la hipertensión, de igual manera no es recomendable en mujeres embarazadas.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y posee una buena cantidad de antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a eliminar la grasa acumulada, mejora el tránsito intestinal y contribuye a acelerar la metabolización de los nutrientes. Gracias a su capacidad depurativa, el jengibre ayuda expulsar la grasa a través del hígado y la retención de líquidos a través de los riñones.

4. Infusión para desinflamar

Ingredientes:

  • 1 piña mediana (cáscara)
  • 1 L de agua
  • 1 rebanada de jengibre
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Lava muy bien la piña y reserva la cáscara, pásala a una olla con el agua, la canela en polvo y una rebanada de unos 3 centímetros del jengibre, deja a fuego alto hasta que hierva. Apaga el fuego, tapa y deja que se infusione por 15 minutos, cuela y pasa a una jarra.

Se recomienda tomar una taza en ayunas y esperar 20 minutos antes de comer algo sólido, además de no excederse ya que tiene un efecto diurético poderoso que podría provocar deshidratación, presión arterial baja y por ende, bajos niveles de potasio. Por esta razón, es importante consultar con un médico, especialmente si tienes un problema de salud.

La piña es muy utilizada en dietas de adelgazamiento porque posee propiedades depurativas naturales que ayudan a desechar el exceso de tóxicos y acelera la quema de grasas. Asimismo, cuenta con bromelina, un compuesto que ayuda a desinflamar, recuperar el tejido muscular y disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre.

5. Licuado antiflacidez

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maracuyá
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 180 mL de leche de almendras sin azúcar
  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 4 hojitas de hierbabuena

Sirve todos los ingredientes en la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y toma. Si quieres endulzarla puedes usar algún edulcorante, pero de preferencia bébelo así. Si tomas esta bebida y la acompañas de una dieta balanceada y ejercicio regular, verás que ser constante te traerá los cambios que estás esperando.

Esta bebida ayuda a disminuir la flacidez de la piel una vez que haz perdido peso, pues sus componentes aportan proteína, todos los aminoácidos esenciales, vitamina E y colágeno, que ayudan a recuperar la elasticidad en la piel, pero recuerda que es cuestión de tiempo, constancia y paciencia. Te recomendamos consultar con un médico si tienes algún problema de salud y checar con tu nutriólogo para adaptarlo a tu dieta de adelgazamiento.