Bebidas

Agua de Mamey, una deliciosa opción para eliminar el calor en estos días

Además de ser muy refrescante y rica, el mamey es perfecto para la salud y así lo puedes aprovechar
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:42

Sin duda una de las bebidas más ricas que existen esa es el agua de mamey o jugo de mamey, dependiendo de cual sea tu preparación favorita, pero son de las más ricas y deliciosas que existen. Ahora bien, hablar del mamey es quizá una de las frutas mas populares en México, ya que se puede encontrar con mayor facilidad, tanto en supermercados como en fruterías o verdulerías. Ahora bien, un detalle interesante de esta fruta es que no mucha gente suele ser fanática de ella, a pesar de ser excelente. 

Lo primero que tienes que saber es que el mamey es una fruta que debe consumirse muy madura para que realmente puedas disfrutarla y que puedas percibir los dulces sabores que tiene. Además de ello, el mamey también cuenta con grandes beneficios para la salud, ya que al ser de la familia de las frutas tropicales cuenta con una pulpa muy suave que es de fácil digestión y por su contenido de azúcares simples como fructuosa y sacarosa, ayuda a reponer la energía mucho más rápido en el cuerpo. 

La pulpa que contiene el mamey posee varios antioxidantes polifenólicos como los taninos, que resultan ser de la familia de los polifenoles naturales, mismo que se han demostrado en diversos estudios que pueden dar efecto antiinflamatorios, antivirales, antibacterianos y antiparasitos. Y precisamente, una de las mejores maneras de aprovechar estos beneficios es con esta receta que traemos el día de hoy, que además de rica, no te tomará tanto tiempo como lo crees. 

Agua de Mamey 

Ingredientes 

  • 1 Pza de mamey
  • 2 L de agua
  • 1/3 de taza de azúcar
  • Hielo en cantidad suficiente (opcional)

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar el mamey por la mitad, retiramos el hueso y extraemos toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Es importante tener en cuenta que no debemos raspar o tallar demasiado fuerte porque podríamos despegar parte de la cáscara de la fruta y eso nos afectaría en el resultado final. 

Pasamos a la licuadora todos los elementos y dejamos hasta obtener un consistencia líquida. Puedes agregar un edulcorante o azúcar si sientes que no ha quedado tan dulce. 

Sirve en un vaso con hielo y disfruta.