Postres

¡Cheesecake de Mamey! Aprovecha los beneficios de esta fruta en un sencillo postre

Además de ser muy fácil de preparar, el cheesecake de mamey será tu nuevo postre favorito
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:16

El mamey es una fruta que se distingue por su forma ovalada, tiene una cáscara sumamente delgada y su textura es áspera de color café claro. Su nombre en náhuatl es "tetzontzapotl", que significa zapote de color de tezontle, porque su color es muy similar a esta piedra, la cual era utilizada para construcciones. Es originaria de Mesoamérica, algunos aseguran que de la zona de Chiapas, Tabasco o Veracruz, siendo este último donde aún se puede encontrar de forma silvestre, aunque sí hay extensos cultivos.

Además de ser deliciosa, cuenta con grandes beneficios para la salud, ya que es muy rica en vitamina A y C, calcio, hierro y fósforo, además resulta ser una gran fuente de carbohidratos. El color anaranjado que tiene es gracias a su gran contenido de carotenos, los cuales resultan ser un poderoso antioxidantes y son esenciales para nuestra salud, por todo lo mencionado, también es ideal para proteger nuestras células y nuestro sistema inmune. 

Y para aprovechar todos los beneficios que tiene está fruta, que mejor manera que disfrutarlo en un cheescake de mamey, donde además de rico, ahorita sería ideal para disfrutar con el calor. Además es muy fácil de preparar, por lo que no tendrás excusas para no hacerlo, sumando a todo eso, también será un postre que toda la familia disfrutará de gran manera y que podríamos apostar van a repetir. Sin más que agregar, vamos con la receta. 

Cheesecake de Mamey 

Ingredientes 

  • 3 orejas, de hojaldre grandes, para a base
  • 1/2 tazas de nuez, picada, para la base
  • 1/4 tazas de cajeta, para la base
  • 1 1/2 tazas de crema para batir
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 1/2 mameyes, maduro
  • 3 quesos crema, 190 g c/u
  • 2 sobres de grenetina, hidratada y fundida, 7g c/u
  • 1/2 mameyes, para el espejo
  • 1/2 tazas de jugo de naranja, para el espejo
  • 1 sobre de grenetina, fundida e hidratada, 7g
  • 1 taza de crema batida, para decorar
  • suficiente de colorante artificial naranja, para decorar

Preparación 

Para la base, vamos a colocar las orejitas en una bolsa y con ayuda de un rodillo golpea para pulverizar las orejitas.

En un bowl, mezclamos las orejitas hechas polvo con las nueces y la cajeta hasta tener una mezcla homogénea. Colocamos en un molde para pastel de 20 cm de diámetro y presiona para compactar.

Para el cheesecake, licuamos la crema para batir con el mamey y la leche condensada. Batiremos también el queso crema hasta suavizar y agregamos a la preparación anterior. Batimos todo hasta incorporar, añadimos la grenetina en forma de hilo sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte sobre la mezcla de cheesecake sobre la base del pastel y refrigera hasta que cuaje.

Para el espejo, vamos a licuar el mamey con el jugo de naranja y la grenetina.

Una vez que el cheesecake esté cuajado, vierte el espejo y alisa bien. Regresa a refrigeración hasta que cuaje por completo. Desmolda.

En un bowl, pinta la crema batida con el colorante naranja y colócala con ayuda de en una manga de repostería con duya rizada.

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias