Bebidas

Batido de mamey, te decimos cómo preparar esta deliciosa receta en tu casa

El mamey cuenta con muchos beneficios para tu cuerpo y puedes disfrutarlos en un rico batido
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:32

El mamey es una fruta muy popular que tiene origen, según diversos datos en Mesoamérica en las selvas de Chiapas, Tabasco o Veracruz, algunos otros informes, apuntan que también puede provenir de Jamaica, Republica Dominicana o alguna otra zona tropical. El nombre náhuatl con el que se le conoce es tetzontzapotl que significa zapote color de tezontle por la tonalidad parecida a esa piedra. Además de ser una fruta muy rica, contiene grandes propiedades de vitaminas A y C, minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio.

El mamey también resulta como un buen antiparasitante, ya que sus semillas ayudan a combatir el microorganismo del intestino, incluso puede eliminar la diarrea y tratar los problemas digestivos. Además de eso, puede ser un gran aliado de belleza por su pulpa, seguramente en algún momento compraste un artículo de maquillaje y que resultan ser muy buenos como en el cabello o las pestañas y los fortalecen, y ayudan con el crecimiento.

También por su alto contenido de carotenos, el mamey puede ser un fruto que resulta ser antioxidante para poder ayudar a hidratar la piel y dejarla mucho más suave y tersa, por ello también existen mascarillas naturales, que también pueden beneficiarte. Y para combinar todo, el día de hoy traemos un delicioso batido para ayudarte a disfrutar de todos los beneficios de belleza en todo el cuerpo y más del mamey.

 

Batido de mamey
Ingredientes

  • 2 Tzas. de mamey fresco (zapote), en cuadros
  • 1½ Tza. de leche de soya marca Silk sabor vainilla o leche de almendras
  • 2 Cdas. de azúcar , más si es necesario
  • 1 Cdita. de extracto de vainilla
  • ½ Cdita. de canela molida
  • 1 Tza. de hielo

Preparación

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y mezclamos con un poco de hielo hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Dependiendo de como lo quieras, puedes agregar un poco más de hielos.
Sirve y disfruta.